FORO ASTURIAS denuncia las adjudicaciones “express” del gobierno en funciones del Principado

FORO ASTURIAS denuncia las adjudicaciones “express” del gobierno en funciones del Principado

El  ejecutivo regional ha abierto un plazo de apenas trece días para la presentación de ofertas para el nuevo Bioma Tropical Caribeño del Jardín Botánico presupuestado en 3’2 millones de euros

 

El diputado electo por FORO ASTURIAS, Pelayo Roces, ha denunciado hoy los diversos “contratos express” que está llevando a cabo el gobierno del Principado tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo. “Como botón de muestra, desde FORO ASTURIAS hemos detectado la urgencia mostrada por el gobierno regional en funciones en la apertura del plazo para la presentación de ofertas para la construcción de invernadero, tratamiento paisajístico, colección botánica, acondicionamiento y museización del Bioma Tropical Caribeño en el Jardín Botánico. Una obra presupuestada en 3’2 millones de euros de los cuales 400.000 ya irían con cargo a los presupuestos autonómicos de 2011 y el resto en 2012”, recordó Roces.

 

El diputado electo también apuntó que el plazo de presentación de ofertas para este proyecto es de apenas 13 días, “con lo que es fácil pensar que ninguna empresa, salvo que tenga información privilegiada, tendrá tiempo suficiente para presentar su proyecto dadas las características especiales del mismo”.

 

Finalmente Pelayo Roces afirmó que “nos parece escandaloso que un gobierno en funciones esté dedicándose a sacar por vía express estas adjudicaciones de obras que son absolutamente secundarias para la ciudadanía y advertimos que desde FORO ASTURIAS haremos un exhaustivo seguimiento de todos estos desmanes del gobierno autonómico así como de las empresas adjudicatarias”.

 


Dejar un comentario

captcha