Infantes y adolescentes de Avilés piden a Obama ratifique la Convención de Derechos del Niño

Infantes y adolescentes de Avilés piden a Obama ratifique la Convención de Derechos del Niño

CARTA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, SEÑOR BARACK OBAMA, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONSEJO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE AVILÉS.

 

 

 

Estimado señor presidente de los Estados Unidos de América,

 

Somos un grupo de niños, niñas y adolescentes de Avilés, pequeña ciudad del norte de España.

Hace unos meses nos organizamos en el Consejo de la Infancia y Adolescencia del  municipio para poder participar en la vida pública de nuestra ciudad y hacer nuestras propuestas directamente a la alcaldesa. Es un derecho que tenemos según la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas. Y nos encanta poder participar para contribuir a que todo vaya un poquito mejor.

 

Sabemos que Estados Unidos es la principal potencia del mundo, y lo que ustedes hacen es siempre muy importante para toda la humanidad, para los niños y las niñas también. Sus actos, como primera potencia mundial son un ejemplo, y sus decisiones tienen mucha influencia y repercusión en los demás países.

En nuestras reuniones hemos pensado en lo importante que sería para los niños y niñas del mundo, y de Estados Unidos también, que ustedes ratificaran la Convención de Derechos del Niño, y en lo que eso podría contribuir a su felicidad. Ellos/as se lo agradecerían de un modo u otro porque se darían cuenta de que usted ha pensado en ellos.

 

Señor Obama, por un momento póngase por favor en la piel de cualquier niño o niña que pase hambre, que no tenga un hogar en buenas condiciones, o que no pueda ir a la escuela… ¿se imagina lo que puede significar eso para un niño o niña estadounidense? Ratificar la Convención de Derechos del Niño es muy importante para intentar que esto no ocurra. Para que los Derechos de los niños y las niñas de Estados Unidos se deban respetar obligatoriamente.

 

Como le decíamos antes, sabemos que su país es la primera potencia mundial, y que propone leyes a favor de la igualdad y la democracia. Y usted es su presidente. También sabemos que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, por su lucha contra la pobreza, la indefensión, y la “falta” de Derechos. Cualquier acción suya llamaría la atención sobre los problemas que nos afectan a los más pequeños.

 

Así pues le pedimos por favor, que haga todo lo posible para que su país ratifique la Convención de los Derechos del Niño. Creemos que esta Declaración es importantísima, porque se debe respetar a la infancia y evitar que en cualquier país se maltrate o se explote a los niños.

 

Le damos las gracias por atender nuestra petición. Sepa que los niños y niñas de Estados Unidos y de todo el mundo también le agradecerán que al menos lo intente.

Nosotros/as (y otros muchos) estamos aportando nuestro granito de arena, pero el suyo sería de gran importancia para la causa de los niños. Y no olvide que si lo hace, tanto nosotros/as, como sus propios niños/as, los de su país, le consideraremos mejor presidente aún de lo que ya es.

 

Deseamos que nuestras palabras no caigan en el olvido. Y estamos a la espera de su respuesta.

 

Reciba un abrazo de los niños, niñas y adolescentes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Avilés.

 

FOTO: White Housse.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha