Detenidos los atracadores de la sucursal bancaria de Caborana

Detenidos los atracadores de la sucursal bancaria de Caborana
  • Los atracadores detenidos por la Guardia Civil de Oviedo se apoderaron de la caja de seguridad de la sucursal bancaria, más de 64.000 euros en efectivo, así como de diversos efectos personales de los empleados.

 

La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención de J.E.C.L., de 60 años, y vecino de Oviedo como supuesto autor de un delito contra el Patrimonio (Atraco a mano armada en sucursal bancaria) y a D.I.G.C. de 30 año y J.M.V.A., de 45 años y vecinos de Oviedo, implicados en los mismos hechos..

 

El pasado mes de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en la oficina de una sucursal bancaria de la localidad de Caborana, en el cual participaron, al menos, dos personas llevándose más de 64.000 euros en billetes de 10 a 500 euros, así como otros efectos personales de los empleados de dicha sucursal.

 

Trasladada una patrulla de Seguridad Ciudadana pueden comprobar que los autores del atraco habían huido en un vehículo sin poder aportar más datos.

 

Por las gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo se pudo determinar que los autores habían empleado para la comisión del atraco, varias armas cortas con las que intimidaron y amenazaron a los empleados de la oficina bancaria.

 

Asimismo, los detenidos aprovecharon esta circunstancia para obligarles a que abriesen las cajas de seguridad, apoderándose de más de 64.000 euros, permaneciendo retenidos los empleados dentro de la sucursal por espacio de una hora.

 

Tas varios meses de investigaciones la Guardia Civil procedió a la detención de  J.E.C.L., como uno de los supuestos autores del atraco y  D.I.G.C., J.M.V.A., implicados en los mismos hechos delictivos.

 

Seguidamente la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro practicados en los domicilios de los detenidos, en los cuales fueron recuperados varios efectos entre ellos parte de las ropas utilizadas en el atraco a la Sucursal Bancaria.

 

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 

Las diligencias instruidas fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.

 


Dejar un comentario

captcha