Tercera prueba del Campeonato de Asturias de Karting

Tercera prueba del Campeonato de Asturias de Karting

 

El circuito de La Belga, fue el escenario de la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Karting

 

Las instalaciones del Circuito de Asturias, en La Belga, fueron el escenario en el que se disputó el pasado fin de semana la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2012.

 

Un total de 26 pilotos tomaron parte en las diferentes mangas de entrenos y carrera de las categorías alevines, cadetes, X30-KF3 y KZ2 que componían el programa de la competición.

 

Entre los más jóvenes, los participantes en la categoría Alevín, la victoria en las dos carreras disputadas a lo largo de la jornada fue para Lino Collado, seguido en ambas por Edgar Fernández. Las terceras posiciones se las repartieron Iván García y Samuel García-Meras.

 

Las carreras de la categoría cadete volvieron a ser un cerrado duelo entre Iker García y Sergio Villanueva, con una victoria para cada uno y primer puesto en el cómputo total para Iker gracias a su mejor crono de vuelta rápida. El podio lo completó Jon Rentería, tercer clasificado en las dos carreras.

 

Como viendo siendo habitual esta temporada, a los pilotos de los X30, que en esta ocasión fueron seis, se unió un único KF3, el de Sofia Paniceres. En la primera carrera, el ganador fue el X30 de Joel Sanmartín, mientras que el KF3 de Sofía se impuso en la segunda, siendo Joel de nuevo el primer clasificado entre los X30. El podio de la categoría lo completaron David Manuel González y Juan Rodrigo Roces.

 

En KZ2 participaron cuatro pilotos, con doble victoria para Óscar Riesgo. Segundo en la segunda manga y en el cómputo total fue Angel Paniceres, terminando tercero en la suma de resultados de la jornada Benito Pérez que terminó segundo en la primera de las dos carreras.

Dejar un comentario

captcha