Javi Villa disputa en Gran Bretaña su segunda prueba en la NASCAR europea

Javi Villa disputa en Gran Bretaña su segunda prueba en la NASCAR europea

 

El piloto asturiano afronta con optimismo la segunda cita del certamen europe de la NASCAR


Después de sus dos exitosas experiencias en el Campeonato de España de Montaña, Javi Villa vuelve este fin de semana a su entorno natural, los circuitos, con la disputa en Brands Hatch de la segunda prueba puntuable para la NASCAR Europea.

 

Villa debutó de forma brillante a principios de abril en la primera prueba del certamen, disputada en Nogaro (Francia), subiendo al podio absoluto y dominando la categoría Junior, reservada a los pilotos menores de 25 años.

 

La adaptación del asturiano al pilotaje de los espectaculares coches NASCAR de motor V8 y 450CV de potencia fue rapidísima, por lo que ahora afronta con optimismo la segunda cita del certamen, que tendrá lugar en la variante Indy de la histórica pista británica. 

 

Un trazado de corta longitud y de forma similar a un óvalo, en el que es muy difícil adelantar, por lo que su primer objetivo será lograr una buena posición de calificación, mañana viernes, para la primera de las dos carreras previstas este fin de semana, la denominada 'sprint', que se disputará el sábado.

El programa de carreras de la NASCAR europea, que comparte meeting en Brands Hatch con el prestigioso DTM alemán, se completará el domingo con la carrera 'endurance', cuya parrilla de salida se elabora a partir de los tiempos de vuelta rápida de cada piloto en la carrera 'sprint' del día anterior.


Programa:

 

Viernes 18 de mayo:


13:05-14:05 Entrenamientos libres
18:25-18:37 Calificación

Sábado 19 de mayo:


15:35-15:55 Carrera 'Sprint'

Domingo 20 de mayo:


16:05-16:50 Carrera 'Endurance'

Dejar un comentario

captcha