Valeriano Gómez asegura que la negociación colectiva está en su fase final

Valeriano Gómez asegura que la negociación colectiva está en su fase final

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió esta tarde que la negociación colectiva está en su fase final y debe terminar la semana próxima "porque acaba el plazo de enmiendas a la reforma de las pensiones", norma en la que se introducirían algunos de los cambios.

 

Valeriano Gómez hizo estas manifestaciones antes de presentar la primera sesión del Seminario de Empleo 2011 que, organizada por la Fundación Ortega-Marañón, lleva por título "La crisis económica y sus efectos sobre el mercado de trabajo y las relaciones laborales en España".

 

El titular de Trabajo e Inmigración volvió a asegurar que si no hay acuerdo con los interlocutores sociales en la reforma de la negociación colectiva, el compromiso del Gobierno es legislar, a lo que añadió que los avances en las negociaciones entre patronal y sindicatos son "prácticamente totales" y que en este momento quedaría sólo el articulado de la norma.

 

En relación con el debate que esta reforma genera en el seno de la CEOE, el ministro aseguró que en estos momentos ya hay un nivel de acuerdo importante para que finalice el proceso con éxito. "El diálogo social es un camino sin retorno -dijo Gómez-, quien también señaló que si finalmente se llega al entendimiento "sería la segunda vez en momentos de crisis que los interlocutores sociales alcanzan un acuerdo".

 

El ministro de Trabajo e Inmigración afirmó, por otro lado, que la segunda parte de las conversaciones abiertas con los interlocutores sociales en relación con las mutuas y el absentismo laboral también está prácticamente cerrada. En relación con el empleo juvenil, Valeriano Gómez adelantó que se está negociando a tres bandas la creación de un programa específico, haciendo especial hincapié en la formación y el contrato de prácticas.


Dejar un comentario

captcha