Rodríguez Zapatero: "Seguiré poniendo los intereses de España por encima de cualquier otro"

Rodríguez Zapatero: "Seguiré poniendo los intereses de España por encima de cualquier otro"

El presidente del Gobierno ha insistido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en que el objetivo del Ejecutivo es conseguir la recuperación y mantener la estabilidad financiera de España.

 

El objetivo fundamental del Gobierno "ante la más grave crisis económica que hemos vivido durante décadas es conseguir la recuperación y mantener la estabilidad financiera de España", ha afirmado el presidente del Gobierno en respuesta a la pregunta del diputado de ER-IU-ICV, Joan Ridao.

Rodríguez Zapatero ha añadido que "vamos a hacerlo con toda responsabilidad y poniendo los intereses de España por encima de cualquier otro".

Negociación colectiva

José Luis Rodríguez Zapatero
lamoncloa.gob.es

Para el presidente del Gobierno la reforma de la negociación colectiva es fundamental para "transmitir confianza y contribuir a la recuperación económica". Así lo ha expresado en respuesta al diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Rodríguez Zapatero ha avanzado que ayer, día 24, empresarios y sindicatos lograron un "avance sustancial" en materia de flexibilidad interna, ultraactividad, descuelgue salarial y absentismo laboral.

Al diputado de CiU también le ha respondido que la Ley de Dependencia, por la que se ha interesado, ha sido un "éxito" . Desde el año 2006 ha atendido a 720.000 personas con un volumen de gasto para el conjunto de España de 5.350 millones de euros, de los que 854 corresponden a Cataluña. Por esta razón Rodríguez Zapatero ha asegurado que el Gobierno ha cumplido sus compromisos y que cualquier discrepancia se intentará resolver.

Confianza

José Luis Rodríguez Zapatero
lamoncloa.gob.es

El presidente ha dicho que el Gobierno ve con "preocupación y responsabilidad" los datos de paro juvenil por los que ha preguntado el diputado del PP, Mariano Rajoy.

A juicio de Rodríguez Zapatero sólo se creará empleo si se recupera la actividad económica y para ello son "imprescindibles las reformas, la contención del gasto público y hacer políticas que faciliten la empleabilidad e incentiven la contratación", que es lo que está haciendo el Ejecutivo, ha añadido.

En cuanto a la necesidad de crear confianza el presidente ha respondido al diputado popular que "no ha cambiado la confianza, sino las circunstancias", aludiendo a que en el año 2006, con este Gobierno, se logró la tasa más baja de paro de la historia.

 

Dejar un comentario

captcha