El estado ambiental de la cuenca del Narcea interesa en Europa

El estado ambiental de la cuenca del Narcea interesa en Europa

Oviedo.-La Universidad de Oviedo coordina un programa europeo intensivo que ha permitido a los jóvenes investigar sobre el terreno los parámetros de calidad y conservación del río

 

  • El rector, Vicente Gotor, entregó esta mañana los diplomas a los participantes, procedentes de universidades de Francia, Irlanda y Portugal 

 

¿Cómo se mide la salud de un río? Estudiantes de cinco universidades europeas han participado en las últimas semanas en un programa intensivo europeo que bajo el título RiverMangement And Restoration in AtlanticArc les ha permitido investigar los parámetros ambientales y de conservación en la cuenca del río Narcea.

Los profesores de la Universidad de Oviedo Eduardo Dopico y Eva García Vázquez han coordinado el programa educativo en el que toman parte alumnos y profesores de las universidades de Oporto, UniversityCollege Cork (Irlanda), AgrocampusQuest (Francia), INRA (Francia) y la propia Universidad de Oviedo.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, entregó esta mañana los diplomas a los 15 participantes en un acto celebrado en el Paraninfo y en el que estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos, y el decano de la Facultad de Biología, Tomás Emilio Díaz. También acudieron a la ceremonia el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y la concejala de Turismo, Mónica Díaz.

Durante 19 días los estudiantes, alojados en Cangas del Narcea, han podido realizar diferentes muestreos para establecer el grado de calidad de la cuenca del río. Asimismo, los participantes en el curso han dado una especial importancia a la vertiente social en la restauración del ecosistema y por ello han realizado encuestas y han mantenido entrevistas con personas clave en este hábitat como vecinos, pescadores, responsables políticos o técnicos de la Confederación Hidrográfica del Norte o de la Consejería de Agroganadería del Principado.

 

Dejar un comentario

captcha