México protege a los migrantes con una nueva Ley

México protege a los migrantes con una nueva Ley

El Presidente  de méxico promulgó la Ley de Migración este martes  en un evento que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Dadas las condiciones en las que se da actualmente la migración, no sólo en México sino en el mundo, y que ponen a las personas que migran en una situación de alta vulnerabilidad, el Presidente Calderón remarcó la urgencia que, ante esta realidad, enfrentaba nuestro marco legal y que a partir de esta nueva Ley se moderniza.

La nueva Ley de Migración privilegia el respeto y la protección de los derechos humanos en México, independientemente de la condición migratoria. Resultado de un trabajo profundo de legisladores e instituciones del Gobierno Federal, esta Ley también tomó en cuenta las diversas propuestas de la sociedad civil y de académicos expertos en el fenómeno.

 

Durante el evento, el Presidente fue muy claro al señalar que “la división de competencias no será ya un pretexto para no atender los delitos ofensivos y graves contra quienes migran”, además que la Ley también contempla la formalización de un Centro de Evaluación y Control de Confianza en el que se evaluará a todos los integrantes del Instituto Nacional de Migración.

Acompañado del Secretario de Gobernación, el Presidente se expresó su beneplácito, al final del su discurso, al promulgar una Ley sobre Migración que favorece la migración al país de manera más ordenada y segura y que atiende este fenómeno de manera integral.

 

Dejar un comentario

captcha