Dos heridos, uno grave, en accidente en Vegafriosa, Pravia

Dos heridos, uno grave, en accidente en Vegafriosa, Pravia

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otra leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, en la AS-225, a la altura de la localidad de Vegafriosa, en el concejo de Pravia.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.F.V. El joven que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés presenta politrauma de carácter severo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

 

El herido que  fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo tuvo que ser  excarcelado del interior del vehículo, un Citroen matrícula 6131-DBN, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.

 

El otro afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.G., fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de la zona. El herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín de Avilés. A falta de más exámenes presentaba policontusiones de carácter leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.01 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y creían que uno de sus ocupantes estaba herido y atrapado.

 

Además de informar de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de UVI-móvil de Avilés y el equipo de Atención Primaria de la zona con una ambulancia de soporte vital básico, el 112-Asturias movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.

 

Cuando los bomberos llegaron al incidente confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación, operación que dan por concluida a las 06.54 horas.

 

Los tres efectivos desplazados con el furgón multisocorro y un vehículo ligero permanecieron en el lugar del accidente, colaborando con la retirada de los vehículos y realizando tareas de limpieza del vial hasta las 08.43 horas que retiraron para regresar a su base.

 

Dejar un comentario

captcha