Cristina Fernández inauguró el Museo del Bicentenario en Buenos Aires

Cristina Fernández inauguró el Museo del Bicentenario en Buenos Aires
La presidenta Cristina Fernández inauguró el Museo del Bicentenario en la ex Aduana de Buenos Aires, señaló que el flamante edificio "es un símbolo de una Argentina que estaba abandonada y tapada por el agua y pudimos recuperar".
"Porque tenemos historia es que podemos construir futuro" afirmó la presidenta Cristina Fernández al inaugurar el Museo del Bicentenario en la reconstruida ex Aduana de Buenos Aires, aseguró que el edificio estaba "abandonado y casi tapado por el agua" y es una analogía "muy fuerte de la Argentina que recuperamos".

"El mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de los ciudadanos" aseguró la mandataria y señaló que "ya lo vimos el año pasado en los festejos del Bicentenario, cuando millones de argentinos se reconocieron como un pueblo de paz y de amor que quiere conocer y saber de su historia".

Cristina expresó en cadena nacional que "la historia no la hacen sólo los historiadores, la hacemos todos" y explicó que ese es "el simbolismo que queremos darle a este lugar". Agregó que la ubicación del museo "es el lugar donde empezó la ciudad de Buenos Aires, junto con el Cabildo", y relató las luchas de figuras como Belgrano y San Martín "muchas veces en contra de los designios del poder central para lograr la libertad", detalló.

La jefa de Estado recordó la figura de Néstor Kirchner, y aseguró que "esto hubiera sido imposible hacerlo sin él, porque es el símbolo de una Argentina recuperada", y manifestó que "éste museo es un lugar maravilloso que recupera valores patrimoniales".

La Presidenta detalló que el espacio contará con una experiencia interactiva, donde no sólo se expondrán objetos, sino que también habrá espacios de debate, y enumeró piezas como "el sillón del Presidente Derqui, el escudo original del Fuerte de Buenos Aires, el ángel de 1750 que trajeron los conquistadores y los anteojos de Frondisi",entre otros. "Van a descubrir que el sillón de Rivadavia no está porque nunca existió", desmitificó.

"Para mí es un orgullo que este lugar sea un símbolo de la Casa Rosada, que era un lugar por el que la gente sentía rechazo y hoy es visitado por miles y miles todos los fines de semana", expresó Cristina, y aseguró que junto con el nuevo museo "debe constituir el símbolo de unidad de los argentinos y de poder popular y democrático expresado por un pueblo".

"Esto no pertenece a ningún partido político" aseguró la mandataria y afirmó que "es patrimonio de todos los argentinos". Finalmente recordó las palabras de la presidenta del Brasil Dilma Rouseff en su última visita a la Argentina, quien le dijo que "la real valorización que debe tener una Nación es su historia", a lo que Cristina agregó "y por sobre todas las cosas un formidable y convincente aporte para la construcción del futuro".

Estuvieron presentes en el acto el gabinete completo del Poder Ejecutivo, miembros de la comunidad artística, historiadores e invitados especiales.

Dejar un comentario

captcha