Gobierno dominicano lleva 20,400 libras de comida a zona afectada por el cólera

Gobierno dominicano lleva 20,400 libras de comida a zona afectada por el cólera

El Gobierno de República Dominicana distribuyó este martes, a través de tres operativos simultáneos realizados por el Plan Social de la Presidencia, 20, 400 libras de comida cruda (equivalentes a 204 quintales) entre familias de escasos recursos económicos que residen en el sector La Ciénaga, en la capital, que figura entre las comunidades donde han sido detectados varios casos de cólera.

 

En total se distribuyeron 1,700 bolsas conteniendo arroz, aceite, habichuelas, harina, azúcar, avena, sardinas y coditos, suficientes para alimentar a unas 17 mil personas. La inversión fue de RD$510,000.00.

Las actividades fueron supervisadas por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien destacó el interés del gobierno en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos más necesitados, especialmente en ese popular sector del Distrito Nacional declarado en estado de alerta a causa de la epidemia.

 

El funcionario manifestó que las instrucciones que ha recibido de parte del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, es que esas ayudas lleguen a la gente sin discriminación de tipo político.

Sosa dijo que los operativos forman parte de la estrategia del Gobierno la cual consiste en distribuir en toda la geografía del país 180 mil quintales de alimentos secos, a un costo de 540 millones de pesos, entre un millón 800 mil familias que viven por debajo de la línea de pobreza.

Las jornadas fueron organizadas por el señor Gabriel A. Méndez, encargado del Departamento de Coordinación Interinstitucional.

 

Además de alimentos crudos, el Plan Social desarrolla programas de asistencias que incluyen la entrega de electrodomésticos, cascos protectores a los motoristas, ayuda a la discapacidad, a los ancianos, al estudiante, para cubrir gastos hospitalarios, ayuda a los bateyes, y promueve el entretenimiento en las provincias a través de las fiestas patronales, entre otras acciones.

Dejar un comentario

captcha