Fernández advierte de que el mayor riesgo para el PSOE es la abstención

Fernández advierte de que el mayor riesgo para el PSOE es la abstención

El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, hizo un llamamiento a la movilización, porque, aseguró, teme menos a la derecha que al desánimo. Fernández inicidió en esta idea de que el mayor riesgo para los socialistas es la abstención en el acto político que se celebró en Avilés y en el que también intervinieron el portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, y la alcaldesa, Pilar Varela.

“Temo menos a la derecha que al desánimo de la sociedad. Nuestra preocupación debe ser ésa, el desánimo; que en tiempos revueltos algunos escuchen cantos de sirena (...) y, sobre todo, que se puedan quedar en casa el día que haya que ir a votar. Porque ellos (la derecha) no se van a quedar (en casa). Ellos son menos, pero votan más”, explicó el candidato socialista, que pidió a todos los militantes y simpatizantes que “seáis agentes electorales” del PSOE, que expliquen la situación y las posiciones “con tesón” y afirmó que será “muy exigente” con ellos “porque lo estoy siendo conmigo mismo”.

Javier Fernández consideró que la ruptura de la derecha en Asturias no se debe a que “tengan propuestas distintas, recetas distintas” para la región, sino a que “tienen intereses distintos”. “La derecha se ha dividido por intereses y no tengáis la menor duda de que se unirá mañana por intereses si tiene perspectiva y la posibilidad de gobernar Asturias (...) Y la gente tiene que saber que alguien que coloca los intereses personales por encima del interés general no puede gobernar; no puede gobernar ni una Ayuntamiento ni una comunidad (...)”, añadió.

"Que nadie tenga que marchar de Asturias porque no encuentre un futuro digno"
El candidato socialista recordó el recorrido que realiza por los distintos territorios de Asturias y que al realizarlo está hablando con muchos asturianos. “He hablado con mucha gente, con mayores, con mujeres, hombres.... Pero me han preocupado esencialmente los jóvenes, porque es verdad que tienen preocupación, que tienen incertidumbre respecto a su porvenir; y sus padres también están preocupados por el futuro de sus hijos. Y quiero insistir hoy aquí ante vosotros en ésa idea de que queremos que todo aquel que quiera quedarse en Asturias pueda hacerlo (...) La mayor ambición que podemos tener los socialistas asturianos, la mayor ambición que tenemos, es que nunca más, nadie, nadie, tenga que marchar de Asturias, porque no encuentra una forma digna de vivir, con trabajo digno, salario digno, futuro digno (...)”, explicó.

Javier Fernández insistió en que los actuales son momentos difíciles por el contexto de crisis económica y el riesgo de la desafección. “A lo que menos temo es a la derecha, a las derechas. Ellos, por usar un símil futbolístico, lo que quieren es que juguemos fuera de casa. Ellos no hablan de Asturias, ni de que son unas elecciones en Asturias, en clave municipal y en clave autonómica. Hablan de España y de una crisis que atribuyen al Presidente de la nación. Ellos no se hacen cargo de que esta es la hora de Asturias y que dentro de un año tendremos ocasión de afrontar la hora de España. Que hace más de 30 años que existen las comunidades autónomas, que tenemos competencias no sólo en sanidad, educación, servicios sociales, sino también en políticas económicas o agrarias o industriales, que son los gobiernos autonómicos y las políticas territoriales las que tienen que hacerse cargo porque conocen mejor los problemas, están más cerca de la gente, porque sabemos quienes son los inversores, conocemos el potencial endógeno de nuestra comunidad, los agentes sociales a los que podemos concitar, con los que queremos pactar para generar energías, energías de la comunidad y poder afrontar con ellas el futuro en un plan de reactivación y empleo”, señaló.

El candidato socialista añadió: “Hay que debatir aquí sobre lo que pensamos aquí de lo que podemos hacer nosotros aquí. No lo hacen (la derecha) porque no tienen una sola idea, ni una sola idea de cómo colocar a Asturias más aún en la vanguardia en Sanidad, en Educación, en producción industrial, en turismo, en igualdad o en respeto a los mayores”. Fernández aseveró que “no saben nada” ni piensan que el futuro pasa por vincular la imagen de Asturias a la calidad, porque la región tenga en los mercados internacionales “una imagen de confiabilidad, de marca y eso se hace trabajando”.

Dejar un comentario

captcha