PN de Oviedo descubre a un pederasta, detenido en Barcelona tras denuncias de varias niñas

PN de Oviedo descubre a un pederasta, detenido en Barcelona tras denuncias de varias niñas
  • Se trata de un joven de 29 balear que cursaba estudios en una Universidad de Barcelona, el cual utilizaba la fotografía y los datos de un niño para contactar con niñas de 11 años a través del “ Tuenti “.

 

Hace unos meses el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo inició una investigación para determinar la identidad y detención de un posible pederasta que estaba operando a través de la red social “Tuenti”

 

En las dependencias del Grupo de investigación se recibieron varias denuncias en las que los padres de cuatro niñas de 11 años de edad, informaban de un posible delito de corrupción de menores a través de Internet al comprobar que sus hijas estaban recibiendo imágenes de alto contenido sexual.

 

Al parecer las niñas habían contactado a través de la red social Tuenti con alguien quien dijo ser un menor de 11 años que efectivamente, aportaba una fotografía de un niño que se correspondía con esa edad, pero que no se dejaba ver cuando contactaban a través de la Webcams.  

 

La investigación determinó que en realidad el “niño” se trataba de un joven de 29 años de edad, balear, que cursaba estudios en una Universidad de Barcelona, el cual había usurpado la identidad de un niño real para ganarse la confianza de las niñas.

 

 

Con algunas de ellas llegó a mantener una relación no sólo a través de la red sino también telefónica que prolongo durante tres meses.

 

En las entrevistas mantenidas con las niñas algunas reconocieron que habían sido coaccionadas para que se desnudaran ante la Webcams.

 

El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos, consiguió detectar y centrar al pederasta en un Colegio Mayor de la ciudad de Barcelona y tras contactar con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña se procedió a la detención y  puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Barcelona quién decretó su prisión en un Centro Penitenciario.

 

Una primera aproximación, hasta que se confeccione el informe pericial del ordenador que fue intervenido, apunta a que el número de víctimas podría superar la centena.

 

Ante la actuación de estos auténticos depredadores, la Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda una serie de medidas a adoptar por PADRES E HIJOS.

 

Menores en Internet

Siempre hemos pensado que los mayores peligros para los niños estaban en el exterior de la casa, ahora debemos saber que corren importantes riesgos sentados tranquilamente frente a un ordenador:

  • Pueden acceder a páginas de contenidos sexual, racista, violento.
  • Pueden facilitar datos y archivos susceptibles de ser utilizados maliciosamente por otras personas: lugar donde vive, el nombre del colegio y sus horarios de entrada y salida, fotos.
  • Pueden citarse con personas que ocultan su verdadera identidad amparados en el anonimato que ofrecen los programas del chat.
  • Pueden ser acosados, amenazados, estafados.

Por eso los padres deben:

  • Acompañar a sus hijos a disfrutar de las posibilidades que ofrece Internet, con la idea de que cuanto más sepan sobre este medio, mejor se desenvolverán en él.

 

 Informarles de que en los chats es posible que se oculten personas malintencionadamente tras una identidad falsa.

  • Propiciar que les cuenten cualquier proposición sexual, amenaza, intento de extorsión o coacción que  reciban.
  • Decirles que tiene que contar con ustedes para cualquier compra o venta de Internet.
  • Hacerles saber que no hay que dar información de teléfonos, domicilios, nombres o apellidos, datos personales y familiares a nadie, ni por Internet ni por teléfono.

Recuerde: no se trata de prohibir, sino de guiar y educar.

 

Dejar un comentario

captcha