Viescazz Quartet, jueves a las 21, en Chaquetón, Oviedo, en el Concurso de Jazz de AsturiasMundial

Viescazz Quartet, jueves a las 21, en Chaquetón, Oviedo,  en el  Concurso de Jazz de AsturiasMundial

El Concurso está patrocinado por Nórdic, Cocacola, Restaurante de Labra, Chaquetón, Hoteles Tryp Oviedo y Tryp Rey Pelayo.

 

Oviedo.- Viescazz Quartet  protagonizará el concierto de este jueves, dentro del Concurso de Jazz de AsturiasMundial, dirigido a conjuntos emergentes, cuyas actuaciones en directo tendrán lugar todos los jueves, hasta el 31 de mayo de 2012 en la sala CHAQUETON (Oviedo) a las 21 horas y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo de 2012.

 

Viescazz Quartet es una agrupación musical asturiana que trata de abarcar los principales estilos derivados del jazz. Su repertorio alcanza una colección de standards míticos, bajo una mirada personal, sin perder la nostalgia y evocación de los mismos. Un recorrido por aquellos temas que han marcado la música jazz desde su nacimiento para el disfrute del público.

 

 

Componentes:

 

Diego Ena, piano: Termina los estudios superiores de piano con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en 2009. Como solista ha actuado con las orquestas de los conservatorios de Gijón y Oviedo, además de diversas actuaciones a solo dentro y fuera de Asturias. Actualmente continúa su formación en el ámbito clásico y en el jazz.

 

Alberto García, Guitarra:

Estudia grado medio de guitarra en el conservatorio de Gijón. Posteriormente se traslada a Barcelona donde estudia composición y arreglos de jazz con Lluis Verges y Javier Feierstein.

 

Javier, bajo: Comienza su andadura musical en formaciones de rock y folk como “Vacas Flacas” y “Balandrán”. Actualmente es el bajista de Dixebra, con los que lleva más de veinte años, y forma parte de la “Patrulla Dixie” grupo que recupera el sonido del primer jazz de Nueva Orleans.

                                                                                                                  

Miguel Díez, batería: Termina sus estudios de percusión en el año 2009. Ha asistido a numerosos cursos y masterclasses de batería y música moderna impartidos entre otros, por Fernando Arias, Ángel Crespo,  Carlos Carli o  Salvador Niebla. Actualmente perfecciona sus estudios de batería, actividad que compagina con su carrera como percusionista clásico. 

 

El conjunto ganador de este Concurso actuará en el XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BUEÑO (Asturias) del día 7 de julio de 2012 y recibirá una cantidad en metálico de 1.500 Euros.

 

LEA LAS BASES EN

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/22128/bases-del-concurso-de-jazz-asturiasmundial-premio-1500/


 


Dejar un comentario

captcha