LibrOviedo, la gran “fiesta del libro” de la capital asturiana

LibrOviedo, la gran “fiesta del libro” de la capital asturiana

Una jornada sobre Dickens, un concurso de microcortos y la edición del facsímil de la ‘Guía de Oviedo de 1925′, entre los alicientes

 

La XIX edición de LibrOviedo, que se celebrará entre el 4 y el 13 de mayo en el Paseo de los Álamos de la capital asturiana, reunirá un total de 9.000 títulos para “sumergir” a los ciudadanos en la lectura y minorar los efectos de la crisis sobre el sector. Ésta será una de las señas de identidad de la edición de este año de la gran “fiesta del libro” en Oviedo, como la tildó el Alcalde.

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de la ciudad, destacó la importancia de esta cita anual para difundir un hábito tan beneficioso como leer. Para el regidor, que se autodefinió como gran amante de las nuevas tecnologías, no hay nada como “la vista, el tacto, el olor y el placer de un libro impreso”. El regidor ovetense aludió a un viejo proverbio para destacar la importancia del hijo del papiro: “regalar un libro, además de un obsequio, es un elogio” y animar con ello a la asistencia de ovetenses y turistas a la feria de LibrOviedo, “una feria con una realidad muy importante para la ciudad: los libreros”, destacó.

Luis Martín, presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, destacó la importancia de LibrOviedo como “un grano de arena en pro de todas las librerías de la ciduad”, negocios que se ven mermados por la crisis. Martín destacó las novedades del programa, como la celebración del I concurso de microrrelatos o la presencia de represnetantes de otras comunidades autónomas que prtender compiar el modelo de LibrOviedo para sus ciudades, debido a la gran difusión y número de participantes de la feria de nuestra ciudad.

Además, el recinto acogerá numerosas actividades infantiles y juveniles, presentaciones de autores regionales y nacionales, entregas de premios y jornadas monotemáticas, como el Día de Dickens para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del escritor londinense.

 

Facsímil de Guía Oviedo de 1925

Como cada año, LibrOviedo edita el facsímil de una obra de autor o temática ligada a la ciudad, normalmente difícil de encontrar “irrepetible o raro”. En esta edición, se ha elegido ‘Guía de Oviedo de 1925′ de J. Hernández, un volumen “muy curioso” que recoge los nombres de los cargos de la ciudad en su “época de oro”, ha explicado Ruiz-Tilve.

Dejar un comentario

captcha