La OTAN destruye un arsenal militar de Gadafi en Trípoli

La OTAN destruye un arsenal militar de Gadafi en Trípoli

 

Muy temprano esta mañana (martes 24) fue atacado un arsenal militar del régimen libio, adyacente al complejo Bab Al Aziziya, en Trípoli, por aviones de la OTAN  que emplearon  misiles dirigidos de precisión. Esta instalación se sabe que viene desempeñando un papel logístico muy importante en las acciones del  régimen de Gadafi contra la población libia ya desde febrero de 2011 jugando un importante papel en el reabastecimiento de las fuerzas gadafistas que han estado llevando a cabo ataques contra civiles inocentes.

 

"Las fuerzas Gadafi todavía representan una amenaza para los civiles y vamos a seguir para atacar blancos que llevan a cabo este tipo de violencia ", dijo el Comandante de la Operación unificada Protector, el teniente general Charles Bouchard.

 

El ataque aéreo de la OTAN se realizó con precisión y cuidado para minimizar el riesgo de daños colaterales en la mayor medida de lo posible. La operación que la OTAN está llevando a cabo cumple la Resolución 1973 de las Naciones Unidas, que pidió el cese inmediato de todos los ataques contra civiles y autorizó todas las medidas necesarias para proteger a la población civil de Libia.

 

Por su parte, Francia, miembro de la Coalición, ha enviado a la zona nuevos helicópteros que facilitarán esa acción de defensa del pueblo libio y hostigamiento a las fuerzas pro Gadafi y sus principales estructuras de municionamiento, artillería, carros de combate y lanzazacohetes, una vez que el espacio aéreo está controlado por la aviación aliada.

 

FOTO: NATO

Dejar un comentario

captcha