El número de viajeros en Asturias en abril fue de 120.900, un 8,59% más que en 2010

El número de viajeros en Asturias en abril fue de 120.900, un 8,59% más que en 2010

La tendencia positiva que se observó en la segunda mitad del año 2010 sigue estando presente en los resultados sobre establecimientos hoteleros del mes de abril de 2011, con un incremento en turistas y en pernoctaciones muy significativo sobre 2010 debido en gran parte al efecto al alza de la Semana Santa. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de abril de 2011 Asturias recibió más turistas y se quedaron más noches que en 2010.

 

En concreto, Asturias recibió a  lo largo del mes de abril un total de 120.900 turistas, un 8,59% más que en el mismo mes del pasado 2010. Este incremento es uno de los más importantes de toda la España Verde. Las cifras de pernoctaciones en Asturias también han aumentado. En concreto, se alcanzan las 249.564, lo que supone un 9,49% más que en el mismo periodo de 2010. Así pues, concluimos que la hotelería asturiana, tanto en turistas como en pernoctaciones, ha experimentado el segundo mayor crecimiento de la España Verde.

 

En el apartado internacional, abril supone para Asturias el mayor incremento de turistas internacionales de la España Verde, al crecer un 13,9%. Además, en el primer cuatrimestre de 2011, Asturias consolida también el mayor crecimiento de toda esa franja territorial, puesto que tiene una tasa de crecimiento del 15,14%.

 

Estos datos positivos coinciden además con un periodo en el que Asturias ha intensificado sus labores promocionales en todos los ámbitos y mercados, con viajes de prensa, presencia en grandes superficies comerciales y en distintas ferias, tanto nacionales como internacionales. También coinciden con una importante presencia en medios de comunicación, tanto convencionales como web, así como en blogs y redes sociales, merced al plan de medios y estrategia on line puesta en marcha con la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”.

 

Dejar un comentario

captcha