Duro Felguera logra un beneficio de 20,8 millones antes de impuestos en el primer trimestre del año

Duro Felguera logra un beneficio de 20,8 millones antes de impuestos en el primer trimestre del año

La compañía aumenta sus ventas un 6,5%, hasta los 182 millones, gracias al desarrollo de su negocio internacional

 

Asturias.-A pesar de la fuerte crisis financiera que está afectando a los mercados de proyectos energéticos e industriales, Duro Felguera aumentó un 6,5% sus ventas durante el primer trimestre del año hasta alcanzar los 182 millones de euros. El margen del grupo se situó en el 12%, uno de los más altos del sector.

La facturación en los mercados exteriores creció un 38%, aumentando de forma muy notable su peso en el conjunto de la cifra de negocio, hasta representar el 82%. Al mismo tiempo, los segmentos de negocio dedicados a los proyectos llave en mano Energía, Plantas Industriales y Oil & Gas- aumentaron sus ventas un 3,4%.

El resultado del primer trimestre atribuido a la sociedad dominante ascendió a 18,7 millones de euros, frente a 23,7 millones en igual período del año anterior. Esta variación se debe principalmente a la naturaleza de las liquidaciones de obra menos intensivas en equipamiento y que por tanto propician un menor reconocimiento de resultado, pero en todo caso manteniendo niveles de márgenes muy favorables.

El normal desarrollo de los principales proyectos en curso en el área de energía y la reactivación del mayor proyecto minero hacen previsible que en los próximos trimestres y en el conjunto del año se obtengan resultados en consonancia con los del ejercicio anterior.

Al cierre del primer trimestre la contratación alcanzó los 210 millones de euros, cifra similar a la de igual período del año anterior. El 86,7% de los nuevos contratos proceden del exterior, destacando nuevas adjudicaciones en el área del manejo de graneles en India, así como proyectos de almacenamiento de combustibles en Latinoamérica. La cartera de trabajo del grupo se sitúa en 1.606 millones, siendo internacional en un 93%.

Por lo que se refiere al Balance, el grupo mantiene un efectivo en 486,3 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha