Santos espera que el acuerdo de Cartagena permita pronto regreso de Honduras a la OEA

Santos espera que el acuerdo de Cartagena permita pronto regreso de Honduras a la OEA

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el acuerdo firmado este domingo en Cartagena entre el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el ex presidente de ese país, Manuel Zelaya, y confió en que permita el inmediato retorno de la nación centroamericana a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Este acuerdo nos complace muchísimo a todos los latinoamericanos, porque normaliza la situación en el Sistema Interamericano”, señaló el Presidente Santos.

 

El Jefe de Estado dijo que espera que el regreso de Honduras al organismo se protocolice la semana entrante, y que se haga sin ningún voto en contra para que este país centroamericano entre “por la puerta grande” y “el Sistema Interamericano salga fortalecido de este proceso”.

Señaló que el acuerdo es el producto de una serie de voluntades que buscan el fortalecimiento de la democracia hondureña, de la consolidación del Sistema Interamericano, de la paz y las libertades.

“Espero que en la próxima semana, en esta semana que comienza mañana, la OEA protocolice la entrada de Honduras nuevamente a su seno”, dijo el Mandatario al destacar que el acuerdo suscrito es de carácter histórico para la región.

 

Así mismo, el Presidente Santos agradeció la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como el trabajo constante y dedicado del Canciller venezolano, Nicolás Maduro, y de la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, “quienes invirtieron muchas horas de trabajo y sacrificaron muchas horas de sueño para que este evento” se concretara.

Además resaltó la voluntad del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y del ex presidente, Manuel Zelaya, en la construcción de este acuerdo que permite el regreso de Honduras a la OEA.

“De manera que creo que toda la región, toda América Latina, toda América, puede sentirse hoy muy satisfecha por lo que acabamos de presenciar el día de hoy”, puntualizó el Presidente Santos desde Cartagena.

Dejar un comentario

captcha