Asturias acogerá desde el viernes el I Congreso de Fotografía Éxodos

Asturias acogerá desde el viernes  el I Congreso de Fotografía Éxodos

Del 27 de abril al 1 de mayo, fotógrafos de referencia en el panorama nacional se reunirán en Langreo para compartir conocimientos y presentar las últimas tendencias en imagen fotográfica

 

Langreo.- Asturias y, en particular, Langreo se convertirán en un auténtico foco de divulgación de la fotografía a finales de mes. Del 27 de abril al 1 de mayo, se celebra en Langreo el I Congreso de Fotografía Éxodos, en el que fotógrafos de referencia en el panorama nacional compartirán sus conocimientos e innovaciones en fotografía con profesionales y aficionados de este ámbito.

 

De inscripción gratuita, el Congreso ofrecerá distintas actividades para divulgar y compartir conocimientos sobre fotografía y, especialmente, sobre las últimas tendencias en imagen.

 

Durante el Congreso, se presentarán los proyectos FOCO Gallery y ÉXODOS, además del libro “SOS Paisajes del mar”, una obra colectiva de fotografía que expondrá en el Congreso José Benito Ruiz, el fotógrafo español de referencia en fotografía de naturaleza.

 

El segundo bloque de actividades se centra en la celebración de talleres, en los que fotógrafos de fama nacional e internacional compartirán sus conocimientos con profesionales y aficionados al mundo de la fotografía. Talleres de light painting, de retrato experimental y creativo, de larga exposición, de retratos, de CS para fotógrafos y de fotografía nocturna son algunas de las actividades previstas en este apartado.

 

El programa del Congreso se completa con proyecciones, salidas nocturnas y visitas a la colección museística de fotografía del Ayuntamiento de Langreo.

 

Por otra parte, durante todo el Congreso se mantendrán abiertas distintas exposiciones, que acercarán distintos puntos de vista de la fotografía al público general:

 

-          Retratos (Su)rrealistas, de José Badás (CISLAN de Langreo)

-          Miradas Andinas, de César March (Casa de Cultura “Escuelas Dorado”)

-          Composición en la Naturaleza, de José Benito Ruiz (Casa de Cultura “Escuelas Dorado”)

-          Éxodos

 

Dejar un comentario

captcha