Victoria y record para Javi Villa en la primera carrera de Ubrique

Victoria y record para Javi Villa en la primera carrera de Ubrique

 

El asturiano logró batir el record de la prueba con el BRC CM05 EVO

 

Inmejorable inicio de la participación de Javi Villa en la Subida a Ubrique, primera prueba del Campeonato de España de Montaña. El piloto asturiano se impueso con autoridad en la carrera 1, disputada en la tarde del sábado, batiendo además el record de la prueba con el BRC CM05 EVO.

 

En una subida que descubría por primera vez, Villa estuvo desde el primer momento entre los mejores sobre el rápido y técnico trazado gaditano. En la primera manga de entrenos, Javi ya avisaba de sus intenciones, marcando el mejor tiempo por delante de los dos pilotos que se presentaban como sus principales rivales, Aritz Egozkue, subcampeón nacional el año pasado, y Oscar Palacio, actual campeón de España de montaña.

 

En la segunda subida de entrenos, Villa registraba el segundo mejor crono, a apenas unas décimas de Egozkue, bajando ya ambos del 2.20 y mejorando Javi su registro previo en casi tres segundos. Además, las sensaciones del piloto asturiano eran muy buenas de cara a luchar por la victoria en la subida final de la jornada, primera de las tres mangas de carrera previstas para este fin de semana en Ubrique.

  

La subida de carrera suponía toda una demostración de la capacidad de Villa para rodar al máximo al volante de cualquier vehículo de competición y en todo tipo de especialidades del automovilismo. Tras completar una espectacular subida, Javi lograba la victoria con casi un segundo y medio de ventaja respecto a Aritz, estableciendo además un nuevo record con el BRC CM al parar el crono en un sensacional tiempo de 2.16.627 que le ponía totalmente fuera del alcance de sus rivales pese a la muy superior experiencia de todos ellos tanto en la subida a Ubrique como en el pilotaje de los CM.

 

Tras su magnífica victoria de hoy, Villa afrontará mañana dos carreras más en las rampas de Ubrique, en las que partirá ya como favorito a la victoria, después de superar todas las expectativas en la primera jornada de la subida gaditana, en la que el principal objetivo de Javi era disfrutar del pilotaje del CM en una especialidad, la montaña, en la que sólo contaba con la experiencia que supuso su exitoso debut del año pasado en Santo Emiliano.

 

HORARIOS: (Domingo 28 de abril)

 

8:45 horas: Entrenamientos

10:15 horas: Carrera 2

12:15 horas: Carrera 3

 

Tras la carrera 1 Javi Villa afirmaba que "el día ha estado muy bien, ya en los libres hicimos primeros aunque sabíamos que no era real ya que tanto Oscar como Aritz estoy seguro que levantaron. En la segunda mejoramos un poco el coche, me empecé a adaptar bastante bien a la subida y bajamos otros dos segundos. Pero todavía faltaba la carrera y el momento de poner goma nueva, ya que el día que se hace buen tiempo es el sábado cuando estrenas goma. Ahí quería quitarme la espina de no haber logrado el ecord en Santo Emiliano, que se bajó el sábado y aquí ha ocurrido lo mismo pero esta vez fui yo el que bajó el record, y además con un segundo con tres de ventaja sobre el segundo. Yo creo que más no se puede pedir, han sido tres pasadas con las que ya dejamos hecho el fin de semana, sobre todo por el trabajo con el coche. Después de Santo Emiliano se trabajó mucho el coche, se mejoró mucho la parte de atrás y eso da mucha comodidad para pilotar como hemos demostrado hoy, en una subida nueva para nosotros en la que hemos estado más fuertes que en Santo Emiliano es porque con el coche vamos mucho más a gusto y también creo que a BRC esto le va a venir muy bien."

 

Dejar un comentario

captcha