El Concurso de Jazz de AsturiasMundial consolida la cita de los jueves en Chaquetón

El Concurso de Jazz de AsturiasMundial consolida la cita de los jueves en Chaquetón

Oviedo.-El trío jazzístico Jacobo de Miguel protagonizó el concierto de presentación del Concurso de Jazz de AsturiasMundial, dirigido a conjuntos emergentes, cuyas actuaciones en directo tendrán lugar todos los jueves, desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo de 2012 en la sala CHAQUETON (Oviedo) a las 21 horas y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo de 2012. 

 

La sala se llenó de aficionados a este género musical, así como músicos e instrumentistas, quienes destacaron el grato ambiente en la sala, la excelente ejecución de las piezas ofrecidas por el trío Jacobo de Miguel y la convicción de que Chaquetón ha pasado a ser una cita obligada para los mantes del Jazz en los próximos jueves ovetenses.

 

Jacobo de Miguel Trío (Jacobo de Miguel: Piano; Horacio García: Contrabajo; Fernando Arias: Batería y Percusión)

presenta una nueva remesa de composiciones originales alejándose esta vez de los referentes estadounidenses y profundizando en las señas de identidad de nuestro continente. La música popular y  la tradición clásica son ingredientes esenciales de este cóctel musical claramente enmarcado en las corrientes del Jazz Europeo. 

 

El conjunto ganador del Concurso de Jazz de AsturiasMundial actuará en el XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BUEÑO (Asturias) del día 7 de julio de 2012 y recibirá una cantidad en metálico de 1.500 Euros.

LEA LAS BASES EN

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/22128/bases-del-concurso-de-jazz-asturiasmundial-premio-1500/

 

 

Dejar un comentario

captcha