Alan García propone desmilitarizar la frontera Ecuador-Perú

Alan García propone desmilitarizar la frontera Ecuador-Perú

El presidente peruano, Alan García, fue condecorado en la Asamblea Nacional ecuatoriana con el grado de General Eloy Alfaro Delgado, por “la promoción y fortalecimiento de la integración binacional y regional”.

Garcia dijo estar conmovido por la condecoración y destacó uno a uno los proyectos emprendidos por ambos países en los últimos cinco años.

“Me llevo no solo el distintivo sino el recuerdo de un compromiso que tenemos que mantener vivo y creciente” , expresó al afirmar que quien resulte triunfador en las elecciones presidenciales del Perú “sin duda” continuará con este proceso de integración.

“Nadie desatará el camino que hemos hecho con el presidente (Rafael) Correa, para gestar la amistad, la unidad y la integración del Perú y Ecuador”, enfatizó.

Garcia anunció que en la reunión que mantendrá con el jefe de Estado, Rafael Correa, propondrá la desmilitarizacón de la frontera común.

“Debemos ir progresivamente a la desmilitarización de las fronteras. Tenemos confianza plena de nuestra amistad. No somos pueblos que tengan litigio, debemos hacer de nuestras fronteras un puente abierto”, manifestó.

García llegó a Quito a las 09:00 de este viernes y emitió un mensaje de agradecimiento y confianza hacia el Ecuador. Fue recibido en la base aérea de Quito por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. En su arribo manifestó su satisfacción por estar en tierra ecuatoriana.

El presidente visitante agradeció a su par Rafael Correa por su “constancia y empeño”. Y dijo que “hemos hecho en muy poco tiempo, cinco años, mucho más de lo que hicimos en 200 años de soledad”.

La comitiva oficial peruana la integran el canciller José Antonio García Belaunde; el ministro de Defensa, Jaime Thorne; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, además de los congresistas Víctor Andrés García Belaúnde, Mauricio Mulder y Alejandro Aguinaga.

García se reúne a estas horas con el presidente Correa, luego ambos mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y luego será condecorado con la Orden Nacional al mérito en el Grado de Gran Collar.

Tras un almuerzo en su honor, depositará una ofrenda floral en la Plaza Independencia y, a pocos pasos, será recibido por el alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien le entregará las “Llaves de la Ciudad” en una ceremonia que se desarrollará en la Sala de Sesiones del Municipio Metropolitano de Quito.

Dejar un comentario

captcha