Campeonato Menextra 2011

 Campeonato Menextra 2011
Gijón Turismo y la Asociación de Hostelería de Gijón convocan la primera edición del concurso “Menextra 2011, la mejor menestra de Gijón”. Los seis platos seleccionados podrán degustarse durante los días 27, 28 y 29 de mayo.
Con este evento, se pretende promocionar un plato tan emblemático como la menestra, fomentar el consumo de productos de temporada y dinamizar la hostelería local.

El día de celebración del Concurso será el miércoles 25 de mayo de 2011, a las 17:30 horas, en el restaurante Somió Park de Gijón. La inscripción en “Menextra 2011” tiene carácter gratuito y podrán participar todos los establecimientos hosteleros que se encuentren inscritos en las Jornadas de la Menestra.
El acto de entrega de premios se celebrará el mismo miércoles 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el restaurante Somió Park. Se otorgarán tres galardones, primero, segundo y tercer puesto, y se designarán tres finalistas.
 
Los seis galardonados participarán en la prolongación de las Jornadas de la Menestra, que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de mayo, con el objetivo de que gijoneses y visitantes puedan degustar las mejores menestras de Gijón. Las raciones de menestra tendrán un precio de 10 euros.
FOTO: Menestra de verduras tal y como se cocina para la Feria de la Ascensión en Oviedo. Sociedad Gastronómica El Rinconín (Oviedo-España). Author=Jrfdiaz

Dejar un comentario

captcha