El paisaje del viñedo cangués, por Luis Vicente Elías

El paisaje del viñedo cangués, por Luis Vicente Elías

En el libro Paisaje del Viñedo. Una mirada desde la Atropología su autor, el antropólogo y enólogo Luis Vicente Elías, ha buscado destacar las peculiares características de los diferentes viñedos que se pueden encontrar en España, en el resto de Europa y en América. Para Luis Vicente Elías, con su libro “se sitúa el paisaje agrario en el lugar que merece” y asegura que es un reconocimiento necesario, ya que, en España “no hemos valorado el desarrollo del mundo rural, que nunca ha tenido prestigio ni ha estado situado entre los valores estéticos del paisaje”.

Por ello, Luis Vicente ha buscado retratar los paisajes que el hombre, el agricultor, ha ido modificando con su trabajo y en las viñas ha encontrado el ejemplo perfecto para defender su idea de la belleza de “los paisajes humanizados”.

En la presentación del libro Paisaje del Viñedo. Una mirada desde la Atropología, su autor estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Mónica Díaz, quien destacó la importancia del trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento para hacer de la tradición vitivinícola del concejo un reclamo turístico; y el director del Museo del Vino de Cangas, Joaquín Fernández, que recalcó el peso y relevancia que ocupan los viñedos del suroccidente de Asturias en el libro

Dejar un comentario

captcha