Semana del Teatro en Cangas del Narcea

Semana del Teatro en Cangas del Narcea

La primavera llena de actividad Cangas del Narcea. Acabamos de despedir la XI Semana Cultural y nos disponemos a poner en marcha la XI Semana del Teatro, que desde el día 16 hasta el 20 de abril traerá a Cangas cinco obras de teatro.
En el cartel se recogen títulos de muy diferentes estilos y temáticas, incluso hay dos días reservados para los más pequeños, que podrán disfrutar con el teatro infantil. La inauguración de la semana irá de la mano de la adaptación de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, que estará representada por el grupo Teatro Casona. El martes, los niños serán los encargados de abarrotar el teatro para descubrir cómo los títeres cobran vida sobre el escenario del teatro en la representación de Bajo mi cama una estrella de Tirita Teatro.
En el ecuador de la XI Semana del Teatro, revivimos los clásicos griegos con la adaptación de la obra de Plauto Anfitrión representada por Teatro Kumen; obra que a lo largo de 2011 recibió numerosos premios, entre ellos, el galardón Ciudad de Oviedo, Certamen de Vegadeo o la XI Muestra Nacional de Teatro Amateur. El jueves, de nuevo, una obra infantil titulada La casa y representada por Higiénico Papel Teatro, que logró el Premio Oh! de las artes escénicas de Asturias, al mejor espectáculo para la infancia 2009. Por último, el viernes Teatro Contraste cerrará la XI Semana del Teatro con Hay que deshacer la casa.
Los horarios elegidos para realizar las representaciones son: las 20:30 horas para las obras de adultos y las 18:00 horas para las destinadas al público infantil.

Dejar un comentario

captcha