Siento vergüenza por la inequidad existente en nuestro continente: Presidente Santos

Siento vergüenza por la inequidad existente en nuestro continente: Presidente Santos

"Y eso nos sucede infortunadamente a los latinoamericanos. Somos un continente muy rico rodeado de pobreza, donde la pobreza es la regla y no la excepción; no tiene que ser así, no debe ser así", afirmó el Mandatario durante el Foro Social de la Cumbre de las Américas.

 

Cartagena, (SIG). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes en Cartagena que América Latina es el continente más desigual del planeta, pese a los esfuerzos que se han hecho para superarlo.

"Si hay algo por lo cual nosotros los latinoamericanos debemos avergonzarnos, y yo siento vergüenza, como dirigente de un país, es la tremenda inequidad que tenemos en este continente", manifestó el Jefe de Estado en el Foro Social organizado como parte de la Cumbre de las Américas, ante su homólogo de Bolivia, Evo Morales; la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y numerosos delegados de la región.

Añadió, citando una frase de John F. Kennedy, que "esa inequidad nos impide realmente progresar, porque nadie –se lo decía ahora a los empresarios– nadie puede sentirse realmente rico si está rodeado de pobreza".

El Presidente Santos expresó que éste es un continente pobre a pesar de sus grandes riquezas.

"Y eso nos sucede infortunadamente a los latinoamericanos. Somos un continente muy rico rodeado de pobreza, donde la pobreza es la regla y no la excepción; no tiene que ser así, no debe ser así", precisó.

Por esta razón, el Mandatario explicó que las políticas diseñadas por los gobiernos deben estar dirigidas a combatir la inequidad y a tratar de sacar a los latinoamericanos de la pobreza.

Indicó que ese mensaje también se lo transmitió a los empresarios que asistieron a la Cumbre, quienes también son beneficiarios de la reducción de la inequidad.

"Cada pobre que sale de la pobreza es un cliente, es un consumidor, es una persona que va a ser económicamente activa y además está comprobado ya desde todo punto de vista que el desarrollo cuando hay más equidad es mucho más fácil", dijo.

El Presidente Santos expuso además que las políticas que ha diseñado su Gobierno han sido enfocadas precisamente para reducir la pobreza y al inequidad, que pueden constituirse en ejemplo para las demás naciones

Dejar un comentario

captcha