Alumnos del Santo Domingo de Navia, listos para la First Lego League en Mannhein

Alumnos del Santo Domingo de Navia, listos para la First Lego League en Mannhein

El Director de la Alta Inspección de Educación, Reinerio González, recibió hoy a los componentes del equipo asturiano del Colegio Santo Domingo de Navia que participarán del 5 al 10 de junio próximos en la competición internacional First Lego League en la ciudad alemana de Mannhein.

 

La First Lego League es una competición científica basada en construir, con piezas de la popular marca de juegos infantiles a la que da nombre, un ingenio robótico que desarrolle tareas concretas, en este caso relacionadas con la conservación de alimentos. En la cita alemana el equipo asturiano tendrá que presentar su proyecto en tres jornadas y compitiendo frente a más de 100 equipos procedentes de más de 70 países. La presentación de las habilidades del ingenio diseñado por los chavales del Colegio Santo Domingo de Navia se complementará con la exposición de los datos científicos del proyecto ante el jurado, siempre en idioma inglés. Además, se habilitará un stand en las instalaciones de Mannhein que acogerán la competición para la promoción de la ciudad o territorio natal de los competidores, en este caso Navia y Asturias.

 

El equipo del Colegio Santo Domingo de Navia está centrado actualmente en la consecución de ayudas económicas para sufragar los gastos del viaje hasta la ciudad alemana, con un notable éxito en la modesta campaña desarrollada a través de las redes sociales (Twitter: @FLLSantoDomingo / Facebook: FLL Santo Domingo Food Factor) y de la página web www.proyectosantodomingo.com. Necesitan más ayuda, fundamentalmente de la empresa asturiana, y Reinerio González les animó a continuar desarrollando sus capacidades, además de felicitarles por el excelente trabajo realizado hasta el momento clasificándose en segundo lugar en el certamen nacional, cuya final tuvo lugar en Pamplona.

 

El entrenador del equipo naviego es el profesor Jorge Carbajales (630 805 678)

 

Los componentes del equipo son los estudiantes Daniel Fernández (3º ESO), Fernando García (4º ESO), Antonio Fernández (4º ESO), Christian Lanza (1º Bachiller), Rebeca Peláez (1º Bachiller), Iván Larriety (2º Bachiller) y Luis Goitisolo (2º Bachiller).

 

Dejar un comentario

captcha