La Casa de Cultura de Nueva organiza una Semana Cultural

La Casa de Cultura de Nueva organiza una Semana Cultural

La Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva, organiza varias actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

 

 

Semana Cultural - Día Internacional del Libro, Nueva 2012

 

-Del 18 al 30 de abril: exposición "Dibújame un Cuento", formada por los dibujos realizados por los niños participantes en los Talleres de Animación a la Lectura llevados a cabo en la Biblioteca de Nueva.

 

-Domingo 22 de abril: "I Mercadillo del Libro Usado"

 

Tendrá lugar junto al Polideportivo de Nueva, en horario de 11.00 a 15.00 horas, con una serie de actividades en torno al libro,  a la cultura del "reciclaje", a las interrelaciones, a los hábitos saludables -la risa, la creatividad, el canto, la danza...- disfrutando del tiempo e invirtiéndolo en actividades positivas tanto  para las personas como para el conjunto de la comunidad.

 

El objetivo prioritario es  acercar a todo el mundo a la lectura, y también vender, comprar, intercambiar o regalar aquellos libros que ya no se utilizan, potenciando su reutilización y el reciclaje del papel. Además participarán los productos naturales y reciclados  elaborados por el grupo "Ensin apurase". 

 

Podrán tener su espacio de venta o exposición todas las personas que quieran vender, regalar e intercambiar  libros usados, o que realicen artesanía basada en el reciclaje, con la condición de que los precios sean solidarios.

 

El stand de la organización pondrá a la venta libros usados a precios simbólicos cuya recaudación se destinará a la ONG Ayuda en Acción y a los Talleres "Ensin apurase".

 

-Taller de Títeres:

 

A lo largo de la mañana además habrá otras actividades, como el Taller de Títeres "Titirilandia", donde partiendo de materiales reciclables los niños podrán realizar sus propios títeres y darles vida mediante una actuación donde representarán una leyenda popular de la zona : "La Xana de Llames de Pría".

 

El objetivo del taller es sensibilizar a los pequeños del elevado consumismo y despilfarro que hay en la actualidad, enseñándoles a aprovechar  materiales como medio para economizar y evitar daños al medio ambiente, potenciando además la creatividad artística y literaria, mediante el acercamiento a nuestra cultura tradicional y la interpretación.

 

-Recital de Poesía Visual:

 

También, un Recital de Poesía Visual, con la colaboración del Grupo de Teatro del Centro Social de Nueva.

 

Para cerrar el “I Mercadillo del Libro Usado” y practicando la filosofía "Ensin Apurase", se invitará a todo el público a danzar y cantar, a disfrutar y en definitiva a vivir "Ensin Apurase".

 

 

Para solicitar más información o confirmar asistencia al mercadillo, los interesados pueden llamar al teléfono 985 41 02 92 o enviar un correo electrónico a la dirección casaculturadenueva@yahoo.es

 

 

-Viernes 27 de abril, a las 17.00 horas:

 

Entrega de premios del  “XIX Concurso Infantil de Cuentos Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva”


Dejar un comentario

captcha