Zapatero anuncia que no repetirá como candidato y abre el 'melón' sucesorio

Zapatero anuncia que no repetirá como candidato y abre el melón sucesorio

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció hoy que no repetirá, anticipándose a las previsiones de su partido al repecto y abriendo implícitamente un proceso de primarias en el PSOE respecto al próximo candidato o candidata a su relevo como número uno en la candidatura a las elecciones generales en España.

Caras de sorpresa, gestos contenidos y dominio del campo de juego son las primeras impresiones que se detectan en la ejecutiva del PSOE, tras afirmar Zapatero que mantendrá los tiempos y que propicia las primarias y mantendrá los plazos internos para la decisión sucesoria.

Se abren así las expectativas respecto a la posibilidad de Carmen Chacón, la actual ministra de Defensa, de la que ya se esperaba su entrada en la lid sucesoria, y Rubalcaba, ministro del Interior, quien sin embargo ha anunciado en varias ocasiones que no tenía realmente esa aspiración inmediata.

 

Rodríguez Zapatero afirmó también que ya desde las primeras elecciones generales en las que accedió a la presidencia del Gobierno de España, ya pensaba que dos legislaturas eran suficientes para la salud democrática de España y tambièn de su familia. Y eso ha hecho.

 

Las primeras reacciones recogidas son las de José Bono, hablando de 'lealtad y respeto' a la decisión de Zapatero y su convicción de que 'ahora toca ganar las elecciones municipales y autonómicas'.

 


Dejar un comentario

captcha