Fernández ve imprescindible potenciar la FP

Fernández ve imprescindible potenciar la FP

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, consideró "absolutamente imprescindible" potenciar todo lo que tiene que ver con la Formación Profesional. Así lo señaló durante su visita a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, donde también planteó que el futuro del sector de la construcción pasa por su vinculación a elementos como la calidad o la sostenibilidad.

 

"La visita a la Fundación Laboral de la Construcción tiene para mí dos vertientes. Por un lado, el conocimiento del sector de la construcción, que no está pasando por su mejor momento y  que tiene un futuro que está vinculado a calidad, al ahorro y la eficiencia energética, a la rehabilitación de edificios, para tener el papel que le corresponde en el contexto sectorial asturiano y en el futuro de Asturias. Y, por otro lado, todo el instrumento de formación”, explicó Fernández, que puso en valor el modelo de la Fundación: “Me parece una de las fórmulas idóneas porque existe un problema en cuanto a la vinculación de la oferta y la demanda de trabajo, porque es verdad que las necesidades del sistema productivo a veces son opacas. Sin embargo, con esta fórmula, en la que están todos los agentes del sector -sindicatos, patronal y administración- se permite una mayor visibilidad de cuáles son esas necesidades formativas".

 

Javier Fernández incidió en la apuesta por la FP y planteó que durante el período de formación haya más prácticas en las empresas. "(...) Asturias necesita, y esa es la idea que tenemos, potenciar todo lo que tenga que ver con la Formación Profesional. Creo que es absolutamente imprescindible y, tanto en la formación inicial como en la ocupacional, procurar, durante el período de formación, el alargamiento de las prácticas en las empresas, es algo en lo que también queremos insistir", explicó.

 

También insistió, a preguntas de los medios de comunicación, en sus planteamientos acerca del sector de la construcción y de su futuro: "(...) Todos somos conscientes de que es un sector necesario, que recupere niveles ajustados a las necesidades de Asturias y que tiene que ir por lo que aquí estamos viendo, por la calidad, por la sostenibilidad, por la rehabilitación y por la eficiencia energética (...)".

 

Dejar un comentario

captcha