Sale a licitación un nuevo invernadero sobre el Bioma Tropical Caribeño en el Botánico

Sale a licitación un nuevo invernadero sobre el Bioma Tropical Caribeño en el Botánico

Las obras de construcción de un nuevo invernadero sobre el Bioma Tropical Caribeño en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ya están licitadas. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy las condiciones para el contrato de la actuación, incluida en el Plan del Plan Asturias para el fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales, Plan A.

 

Según se recoge en la publicación, el plazo para la presentación de ofertas es de 13 días naturales por lo que las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el día 4 de junio. El proyecto, que financia la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de  casi 3,8 millones de euros (3.799.781,64 euros) y un plazo de ejecución de ocho meses.

 

La actuación, de gran relevancia medioambiental, incluye la construcción de un invernadero, el tratamiento paisajístico, la colección botánica, además del acondicionamiento y la recreación museística para mostrar uno de los biomas más significativos como es el Tropical caribeño. Los biomas son el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, que se define a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él.

 

El nuevo proyecto pretende contribuir a la educación ambiental y a la tarea investigadora de la biodiversidad en Asturias al impulsar la labor que desarrolla el Jardín Botánico Atlántico, que, a la fecha, ya es un poderoso instrumento para la conservación, la educación ambiental y el recreo. Por citar un ejemplo, la instalación es visitada al año por más de 50.000 personas. 

 

La obra prevista incluye una edificación de más de 3.000 m2, con una gran fachada acristalada. En el interior de la construcción se recrearán las condiciones climatológicas necesarias que permitan el crecimiento de plantas tropicales.

 

Foto: Botánico de Gijón

Dejar un comentario

captcha