Las cocinas del Oriente en el IES Valle de Aller

Las cocinas del Oriente en el IES Valle de Aller
  • En el marco de las Jornadas Culturales la Escuela de Hostelería ofrecerá el jueves 26 de mayo un menú degustación cuyos protagonistas serán las cocinas de  India, Tailandia, China y Japón.

 

El IES Valle de Aller celebra la próxima semana la octava edición de sus Jornadas Culturales. La edición de este año tiene por título: Oriente y Occidente, ¿una mirada global?, y se celebrará los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del centro educativo.

 

            Estas jornadas están abiertas a toda la comunidad educativa y al público general que desee asistir, que deberá formalizar inscripción en aquellos talleres y actividades en los que deseen participar.

 

            El acto inaugural de las Jornadas tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 9:30 horas y, tras éste, se celebrará la charla “China en la economía mundial“, a cargo del profesor Hans van den Broek, del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo.

            Durante los dos días que se celebran estas Jornadas se sucederán numerosas ponencias, talleres y exhibiciones de diversas disciplinas relacionadas con Oriente y Occidente.

            En el marco de las Jornadas, la Escuela de Hostelería ofrecerá ponencias y talleres sobre la gastronomía occidental (Japón, India y Pakistán), que contarán, el jueves 26, con la intervención del cocinero Alejandro G. Urrutia, campeón de España en 2004, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante paladares de Gijón.

 

            Ese mismo día también tendrá lugar la charla taller sobre cocina pakistaní e india a cargo de Mazhar, propietario del restaurante Taj Mahal de Oviedo, donde se explicará la confección del Masala, el Tandoori, los Kebab y Currys, además de los Bhuna Ghost, las maceraciones Korma, el Biryani, los Halvats, el Lassi y el Shahi tukra.

 

            Durante el jueves y el viernes, el Estudio Koneko,  ofrecerá un taller de escritura y gastronomía japonesa, bajo el título “Nihongo to nihon ryôri kyôs- hitu”; donde, al tiempo de aprender ciertas palabras básicas del japonés, los participantes elaborarán Makisushi.

 

            El viernes 27 tendrá lugar la intervención de Rafa, jefe de cocina del Restaurante de cocina fusión italo- japonesa “Fabio”, en Gijón, que ofrecerá una mezcla de platos con raíces en la cocina japonesa e italiana.

            Asimismo, la Escuela de Hostelería ofrecerá un Menú Degustación cuyo protagonista serán las cocinas de Oriente próximo (India, Tailandia, China y Japón). El precio del menú es de 18 euros u está compuesto por seis platos y un postre, y también incluye pan, vino de la casa y agua.

 

ñ  Más información: 985 48 04 69

 

 

MENÚ DEGUSTACIÓN DE LAS JORNADAS DE LA COCINA DE ORIENTE

Hummus

———

Arroz a la Hindú

———

Sopa Oriental de Pescado (Tom- Yam- Pla Tailandesa)

———

Wok de Verduras

———

Sushi Variado

———

Ternera con Bambú y Setas

———

Postre Oriental

 

Precio del menú: 18 € (Incluye pan, vino de la casa/agua). IVA incluido.

Teléfono de reservas: 985 480469          

Horario de entrada de 14 a 15h.

 

Dejar un comentario

captcha