"Ojalá podamos erradicar de Colombia el flagelo ‘cruel e inhumano’ de las minas antipersona"

"Ojalá podamos erradicar de Colombia el flagelo ‘cruel e inhumano’ de las minas antipersona"

Al invitar a los colombianos a unirse contra este flagelo, el Mandatario informó que las minas antipersona han ocasionado casi 10 mil víctimas en el país desde 1990. De estas, 7.600 han resultado heridas de por vida. La mitad de las víctimas corresponde a civiles, entre ellos niños y campesinos

 

Tibú, Norte de Santander, (SIG). “Este es un crimen considerado como un crimen contra la humanidad. Ojalá podamos desaparecer esas minas aquí en Colombia, y las que están sembradas poderlas erradicar”.

Así lo consideró el Presidente Juan Manuel Santos al destacar los resultados de la campaña ‘Remángate’, que se cumplió esta semana en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

El Jefe de Estado –quien participó en dicha campaña desde el municipio nortesantandereano de Tibú–, recordó algunas cifras que muestran la magnitud de este flagelo en Colombia.

“Casi diez mil personas desde 1990, casi 10 mil compatriotas nuestros han sido víctimas de las minas. De estas, 7.600, un poquito más, quedaron heridos, pero quedaron heridos de por vida: perdieron sus piernas, perdieron sus brazos, y otros murieron a causa de estas minas antipersona”, dijo.

Hizo énfasis en que alrededor de la mitad de las víctimas de las minas antipersona han sido civiles, campesinos y niños. “Por eso queremos unirnos en forma clara y contundente a esta manifestación mundial”, sostuvo.

Y agregó: “En el Día Mundial contra la Minas Antipersona, ustedes me ven con el pantalón arremangado. Esa es la forma como el mundo entero se está manifestando contra este fenómeno tan cruel”.

El Presidente Santos instó a todos los colombianos a unirse a esta iniciativa mundial. “Los invito a todos a que nos unamos a esa manifestación del mundo entero en contra de este fenómeno tan cruel, tan inhumano, como es el de las minas antipersona”, concluyó

 

Dejar un comentario

captcha