´´IU-Verdes seguirá comprometido con el sector lácteo y agroalimentario de Asturias´

´´IU-Verdes seguirá comprometido con el sector lácteo y agroalimentario de Asturias´

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias, Jesús Iglesias, apuntó hoy, en la visita que realizó a las instalaciones de Central Lechera Asturiana que: “Reconocemos la importancia del sector lácteo en Asturias y del sector agroalimentario que transforma los productos básicos que el mundo rural asturiana produce. Así pues el Gobierno de la región no puede más que seguir comprometido con ellos. Se mantendrán los niveles de colaboración realizados a lo largo de esta legislatura a través de la gestión de IU-Verdes en la Consejería de Medio Rural, con el Consejero Aurelio Martín, que ha sido reconocida como muy positiva”.

Jesús Iglesias, candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias, Aurelio Martín, candidato número tres de IU-Verdes a la Junta General, visitaron las instalaciones de Central Lechera de Asturias junto alas instalaciones de Central Lechera a Emilia Vázquez, candidata de número cuatro de IU-Verdes a la Junta General, Nacho González, candidato número seis de IU-Verdes a la Junta General y Nicolás Fernández Palicio, candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Siero.

En ese contexto Iglesias apuntó que: “Central Lechera Asturiana es el contacto con la economía real. Ahora que tanto se habla de especulación y especuladores, es tomar tierra sobre una industria profundamente arraigada en Asturias en un sector clave e importante como es el agroalimentario y la producción de leche. Así pues no cabe más que asumir más compromisos con el futuro de este sector en ésta Comunidad Autónoma”.

“Aquí nos encontramos con complejo industrial y una sociedad anónima que lo respalda y que trata el 70% de la lecha producida en Asturias. No se puede entender el sector lácteo y ganadero de la región sin Central Lechera Asturiana” concluyó Jesús Iglesias, candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias.

Dejar un comentario

captcha