"Tenemos que movilizarnos; todas las derechas lo están y ya han votado"

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, intervino en un mitin en San Martín del Rey Aurelio junto al candidato a la Alcaldía, Enrique Fernández, y el secretario general de la agrupación municipal, Benigno Enríquez. Javier Fernández comenzó refiriéndose a que en las comarcas mineras se siente en casa y a que en municipios como el que acogió el acto "late el corazón de la izquierda" y hay "mucho PSOE". Por eso, añadió, en las comarcas mineras, "aquí", la derecha no va a pasar. "No van a pasar, no pasarán por mucho que lo intenten", señaló, tras hacer también varias referencias a la defensa del carbón autóctono por parte de los socialistas y al hecho de que el PP nunca lo haya hecho al no ponerle al carbón ese apellido de "nacional, de autóctono".

Javier Fernández se refirió a que en Asturias la derecha "viene de dos en dos, en vez de una en una", en referencia a la fractura de los conservadores asturianos que ha traído como consecuencia  dos candidaturas a las autonómicas. En alusión a Álvarez-Cascos, reprochó que éste trate de apropiarse de los símbolos de la izquierda y hasta de las figuras de Rafael Fernández o Manuel Llaneza.

"Lo que ya no le vamos a consentir es que en términos políticos esté utilizando a Rafael Fernández y a Manuel Llaneza . Eso no se lo podemos consentir porque si encabezara, si representara, una derecha civilizada, una derecha integradora y una derecha moderada, lo haríamos (…) pero es que representa esa derecha tahur, zafia, la derecha española de toda la vida, la que a Llaneza, y a Rafael y a nosotros, nos quiso quitar siempre los símbolos y la idea y hasta el nombre de España. Yo lo que le digo es, oiga, antes de hablar de Manuel Llaneza, lávese la boca", explicó.

El candidato socialista se refirió asimismo a la necesidad de movilizar a la izquierda ante los comicios porque "todas las derechas están movilizadas". "Estas son unas elecciones muy difíciles , la derecha está movilizada, todas las derechas, todas, las políticas, las psicológicas , la mediática, la eclesiástica, todas. Estos ya han votado. Ya han votado. Y ahora necesitamos movilizar a la izquierda , necesitamos movilizar a la mayoría social de progreso, somos mayoría , sólo tenemos que votar en la misma proporción que lo hacen ellos, porque ellos votan más aunque sean menos. Ése es nuestro problema, que la gente sepa lo que se juega (…)", señaló.

Dejar un comentario

captcha