Javi Villa competirá esta temporada en la NASCAR europea

Javi Villa competirá esta temporada en la NASCAR europea

 

La EURO-RACECAR ha sido elegida este año por los organizadores estadounidenses de la NASCAR como su certamen oficial en Europa

 

Javier Villa inicia este fin de semana en Nogaro (Francia) su participación en la EURO-RACECAR NASCAR, certamen en el que centrará su actividad deportiva en el 2012 con el objetivo de luchar por la victoria para dar el salto a las competiciones de la NASCAR americana en el 2013.

 

La EURO-RACECAR ha sido elegida este año por los organizadores estadounidenses de la NASCAR como su certamen oficial en Europa, además de ser también un campeonato reconocido oficialmente por la FIA. El campeonato se iniciará en el circuito francés de Nogaro y visitará posteriormente las pistas de Spa Francorchamps (Bélgica), Brands Hatch (Gran Bretaña), Valencia (España), Tours y Le Mans (Francia). 

 

Para el asturiano se tratará de una nueva y apasionante experiencia, ya que la NASCAR europea se disputa con vehículos de cartacterísticas muy diferentes a los que ha pilotado hasta ahora en su carrera deportiva.

 

Se trata de coches equipados con potentes motores V8, de casi seis litros de cilindrada y 450CV de potencia, equivalentes a los utilizados en los famosos circuitos ovales americanos pero adaptados a las pistas europeas en las que se disputará el certamen, en su mayoría trazados ruteros salvo el oval de Tours.

 

El gran aliciente de la EURO-RACECAR es su relación directa con la NASCAR que permitirá al primer clasificado de la general del certamen y al ganador de la categoría Junior (para pilotos menores de 25 años, como es el caso de Villa) competir a final de temporada en una carrera perteneciente al circuito oficial NASCAR en Estados Unidos.

 

Este será el objetivo del piloto asturiano, que espera aprovechar la oportunidad que supone la relación directa entre la EURO-RACECAR y la NASCAR para dar el primer paso en lo que podría ser una interesante carrera deportiva en las competiciones americanas, en las que no se deja sentir de forma tan intensa la crisis económica lo que permite a los pilotos con talento tener más oportunidades, independientemente de que cuenten o no con los importantes apoyos publicitarios que, hoy día, son imprescindibles para disputar cualquier campeonato de buen nivel en Europa.

 

Los NASCAR europeos compartirán programa en cada prueba de su calendario 2012 con otras competiciones de gran prestigio como el mundial de GT, el DTM (en dos ocasiones) o el europeo FIA de camiones, estando su temporada divida en dos partes, una primera, denominada 'temporada regular', compuesta por cuatro pruebas de coeficiente 1, y una segunda, los 'Play-Offs', con dos citas finales de doble coeficiente que serán decisivas para el resultado del certamen.

 

Además, el campeonato tiene asegurada para el 2012 una amplia cobertura mediática, estando previsto que en España se ofrezcan resúmenes de todas las carreras en las cadenas de Televisión Tele5 y LaSexta.

 

El 'sueño americano' de Javi Villa arrancará ya el jueves en Nogaro con las unas tandas de entrenos libres, que permitirán al piloto asturiano tener su primer contacto con el NASCAR europeo.

 

El viernes continuarán las pruebas libres, mientras que el sábado tendrá lugar la calificación, estando repartidas las tres carreras del fin de semana entre el domingo, cuando se disputará el primer 'sprint' de 25 minutos, y el lunes, que cerrará el programa de la primera prueba inaugural de la EURO-RACECAR con la denominada carrera de resistencia (de 60' de duración) y el segundo 'sprint' de 25 minutos.   

 

Calendario EURO-RACECAR 2012

 

- Temporada regular (coeficiente 1)

07/09 Abril: NOGARO 200 (World GT)

18/20 Mayo: BRANDS HATCH 200 (DTM)

08/10 Junio: SPA 200 (BTCS-GT)?

07/08 Julio: TOURS SPEEDWAY  200

 

- Oval Play-offs (Coeficiente 2)

28/30 Septiembre: Semi-Finales VALENCIA 200 (DTM)

12/14 Octobre: Finales LE MANS 200 (FIA Truck GP)

Dejar un comentario

captcha