Cascos anuncia un nuevo Plan Estratégico del Turismo en Asturias

Cascos anuncia un nuevo Plan Estratégico del Turismo en Asturias

El candidato de FORO ASTURIAS a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado hoy en Llanes las líneas generales en materia de turismo que su formación pretende poner en marcha en Asturias. Entre los objetivos principales que se marcan está mejorar la gestión pública para lograr una oferta turística diferencial y de calidad. El instrumento que permitirá alcanzar esas metas será el Nuevo Plan Estratégico del Turismo en Asturias que pondrá en marcha FORO ASTURIAS. “Un plan que permita definir un conjunto de actuaciones concretas y de mejora continua de nuestros productos y servicios turísticos”, explicó Álvarez-.Cascos.

 

“El turismo es un sector económico clave en Asturias, con un gran potencial por desarrollar- recordó el candidato- y muchos puestos de trabajo por generar”. Por ello apuntó la necesidad de “realizar acciones de diversificación de la oferta turística en la que, junto al turismo tradicional, se apueste por otros tipos, como el turismo cultural, de congresos, gastronómico o deportivo para desestacionalizar la oferta y competir en los mercados internacionales fidelizando a los que han visitado el Principado de Asturias”. En este sentido, las políticas de FORO ASTURIAS irán orientadas a mejorar la gestión pública en materia de turismo, reestructurar la oferta para diversificarla, fomentar la innovación y el empleo de las TIC en el sector; y mejorar la promoción mediante la internacionalización y nuevos medios. Del mismo modo FORO ASTURIAS apoyará el desarrollo del turismo rural, promoviendo su apertura a mercados exteriores y trabajando para mantener los niveles de calidad tanto de servicios como de infraestructuras.

 

CONEXIONES EN LA COMARCA ORIENTAL

 

Álvarez-Cascos tuvo una mención especial para las infraestructuras de la comunicación en el oriente, comparando los plazos socialistas para el Unquera- Llanes con los de su época en los tramos más complicados de la Autovía del Cantábrico. El candidato recordó que “los conflictos del tramo Unquera- Llanes empezaron con el intento de desviar su trazado para favorecer los pelotazos urbanísticos de los socialistas”. También recordó que “en 2004 el trazado corregido ya tenía la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por lo tanto el retraso de siete años se puede comparar con los tres años de plazo en que se construyeron los difíciles tramos de Gijón- Villaviciosa y Villaviciosa- Lieres” que puso como ejemplo de gestión “para que los asturianos puedan sacar conclusiones en defensa del interés de todos los ciudadanos que reclaman mejores y más rápidas infraestructuras.

 

Un desarrollo turístico y de las comunicaciones que no dejará de lado la protección medioambiental. Álvarez-Cascos recordó “las auténticas tropelías urbanísticas” que “los socialistas comandados por Antonio Trevín hicieron en Llanes destrozando verdaderos paraísos costeros”. “En FORO ASTURIAS vamos a cortar de raíz con este desmadre que ha puesto en peligro los paisajes y los espacios costeros del oriente, porque protegerlos es la mejor garantía para impulsar su potencial turístico y su desarrollo económico”. Complemento imprescindible para ello será el desarrollo y mejora de la red de museos, el conocimiento de nuestras tradiciones, del folclore y de la cultural local. En este sentido Álvarez-Cascos aprovechó para hacer una llamada “a esos asturianos americanos, a esos nuevos y viejos indianos que tienen la vida allí y el corazón aquí para que, como hicieron sus antepasados creando escuelas y servicios básicos, se comprometan ahora también con el desarrollo económico y turístico de su tierra de origen”.

 

Dejar un comentario

captcha