Doble victoria de Javi Villa en Los Arcos

Doble victoria de Javi Villa en Los Arcos

 

Villa remontó de forma espectacular en la segunda mitad de la prueba 

 

Javi Villa, y su compañero de equipo en el Mini Cooper del equipo Drivex School, Jorge López, lograron la primera plaza de la Challenge Ferodo en las dos carreras del CER disputadas este domingo en el circuito de Navarra.

 

En la primera carrera, era Jorge López el que tomaba la salida desde la novena fila de la parrilla de salida tras haberse clasificado en el puesto dieciocho en su sesión de calificación del día anterior. Jorge realizaba la primera mitad de la prueba, entregando el coche en la vuelta 11 a Javi que se reincorporaba a pista en la vigésimoquinta posición a causa de los diez segundos de handicap que le aplicaban por sus rápidos cronos de entrenos.

 

Aun con ese desventaja, Javi remontaba de forma espectacular en la segunda mitad de la prueba, rodando practicamente en todas las vueltas por debajo de los dos minutos para acabar la carrera con la cuarta mejor vuelta rápida absoluta, cruzando la meta como primer clasificado de los Mini y en el décimo puesto absoluto de la prueba, en la que competían cerca de cuarenta vehículos pertenecientes a las Divisiones 1,2, y 3 del CER.

 

En la segunda carrera era el turno para Villa de iniciar la carrera, saliendo desde la primera fila de parrilla gracias a su magnífico segundo mejor crono en la tanda cronometrada del sábado. Javi lideraba en todo momento entre los Mini y mantenía además la segunda plaza absoluta durante las primeras once vueltas, llegaba incluso a liderar la prueba justo antes del cambio de piloto. Tras la parada en boxes, Jorge se ponía al volante del Mini, manteniendo hasta la bandera a cuadros el liderato de la Challenge, en la que el Mini de Drivex School se imponía finalmente con medio minuto de ventaja sobre su más inmediato seguidor, ocupando además la cuarta posición absoluta de la carrera.

 

En conjunto, el balance del estreno de Javier Villa en el CER resultaba muy positivo. El piloto asturiano demostraba claramente su rapidez y contribuía con su trabajo a la mejora en la puesta a punto del Mini de Drivex School en un circuito poco adecuado para las características del coche en el que finalmente lograba la victoria de su categoría en las dos carreras que cerraban el fin de semana.

 

Tras la competición, Javi Villa afiormaba que hemos ganado la Challenge en las dos carreras, logrando además una buena ventaja respecto al segundo pese al 'hándicap' de diez segundos extra que teníamos en la parada en boxes para el cambio de piloto. Durante todo el fin de semana hemos trabajado mucho en el coche, haciéndolo cada vez más rápido y en la última carrera de hoy hemos llegado incluso a ir líderes de la general, por delante de coches más potentes y mejor adaptados a esta pista así que pienso que es para estar satisfechos con como ha ido el fin de semana.”

 

 

Dejar un comentario

captcha