Javi Villa, segundo mejor tiempo en la división 3

Javi Villa, segundo mejor tiempo en la división 3

 

El asturiano completó una espectacular progresión en sus tiempos desde los primeros entrenos libres de la mañana

 

Buen inicio para Javier Villa en su estreno en el Campeonato de España de Resistencia. El piloto asturiano logró el segundo mejor crono en la sesión de calificación de la división 3, disputada a primera hora de la tarde de hoy tras completar una espectacular progresión en sus tiempos desde los primeros entrenos libres de la mañana.

 

Villa compite este fin de semana en el circuito de Navarra en la primera prueba del CER, compartiendo un Mini Cooper del equipo Drivex School con Jorge López Atienza. El Mini está encuadrado en la misma categoría que los Renault Clio y que un Seat León Supercopa, que ha sido el que logró la pole, con apenas una décima de segundo de ventaja sobre Javi pese a la notable diferencia de potencia entre ambos vehículos, claramente favorable al Seat.

 

El asturiano trabajó intensamente durante toda la jornada junto con su equipo para recortar la importante distancia en tiempos que se producía en la primera tanda de libres, en la que el Mini estaba a un segundo de los mejores Clio. Un margen que Villa ya redujo a apenas cinco décimas en la siguiente sesión, a medida que iba trabajando en la puesta a punto del coche y su adaptación a las pecularidades del circuito navarro, en el que los Mini se mostraban menos competitivos que los Clio, sus rivales habituales el año pasado en esta división y a los que solían superar en pistas de otras características.

 

El trabajo de Villa acabó dando sus frutos definitivamente en la sesión de calificación, en la que superó con claridad a todos los Renault, marcando finalmente el segundo mejor crono absoluto de la División 3, a una décima del inalcanzable León y siete por delante del más rápido de los Clio.

 

Con el compañero de Javi Villa, Jorge López, ocupando el puesto 18 en los entrenos cronometrados, la clave para las dos carreras de mañana estará en dar con la mejor estrategia de equipo posible para poder pelear por las posiciones de cabeza. El hecho de que se apliquen 'handicaps' de tiempo a los mejores clasificados de cada manga y el tráfico en pista, al competir juntos los vehículos de varias categorías del CER, serán otros factores a tener muy en cuenta para que Javi pueda aspirar a las posiciones de podio en su primera participación en competición del año 2012.

 

Nada más bajarse de su coche, Javi Villa afirmaba que “empezamos por la mañana a un segundo de los Clio más rápidos, pero a base de trabajar en el coche nos quedamos a sólo cinco décimas en la segunda tanda y en la crono hemos sido ya más rápidos que ellos, dejando al primero a siete décimas. Durante casi toda la sesión hemos tenido el mejor tiempo y sólo en la última vuelta nos ha superado por una décima el Seat León, que es un coche mucho más potente. Ahora hay que preparar muy bien las carreras de mañana ya que la estrategia será muy importante".

Dejar un comentario

captcha