Vodafón dará cobertura al Valle de Samuño

Vodafón dará cobertura al Valle de Samuño

La localidad de La Nueva y el Valle de Samuño tendrán cobertura de telefonía móvil de Vodafone a finales de junio. En esta zona conectarse o utilizar un teléfono móvil es una tarea difícil porque sólo en algunos puntos muy concretos se pude hacer.

 

Esta situación cambiará radicalmente cuando entre en funcionamiento, a finales del mes de junio, la antena que Vodafone está instalando en La Inverniza, siguiendo con el plan de dotar de cobertura a zonas con baja densidad de población que ya viene desarrollando por todo el Principado.

 

Este ha sido un largo proceso, tal y como recordó la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que destacó que ante la falta de rentabilidad ninguna empresa quería realizar la inversión necesaria para contar con la infraestructura que permitiese ofrecer a los ciudadanos este servicio. En este sentido, Esther Díaz señaló que “ahora con la puesta en marcha del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño esta situación ha cambiado y hay una empresa que ha visto la necesidad de dotar de servicio móvil a la zona”. La regidora langreana considera que es una buena noticia para los vecinos y los visitantes, además de “la importancia de poder contar con este servicio que mejorará las comunicaciones, resolviendo los problemas de cobertura a los que había que hacer frente hasta ahora”.

 

 

 FOTO: Ecomuseo minero del Valle de Samuño. Yandrak.

 

Dejar un comentario

captcha