Abierta la convocatoria de subvenciones de caza y pesca para el año 2011

Abierta la convocatoria de subvenciones de caza y pesca para el año 2011

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ya ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para 2011 destinadas a apoyar a las asociaciones de caza y pesca del Principado de Asturias. Las subvenciones cuentan para este ejercicio con un presupuesto conjunto de 150.000 euros, repartidos a partes iguales entre los dos sectores de actividad.

 

Las convocatorias, que ya han sido publicadas este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estarán abiertas hasta el próximo día 28 de mayo en el caso de la pesca fluvial. Para la caza, el plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2011.

 

Estas subvenciones, de carácter anual, tratan de apoyar a las entidades vinculadas a estos dos sectores de actividad, puesto que se entiende que son las primeras interesadas en realizar actividades para fomentar, mantener y aprovechar de manera ordenada los recursos y especies cinegéticas o piscícolas en Asturias. En este sentido, los beneficiarios de las ayudas podrán ser las Asociaciones y Federaciones de Pesca Fluvial, por un lado, y las Federaciones de Caza, las asociaciones de cazadores adjudicatarias de Cotos regionales de Caza y las agrupaciones de asociaciones de cazadores, por otro.

 

Las actividades que pueden ser subvencionables son las siguientes:

 

Pesca:

  1. Gastos derivados de la repoblación y de producción de alevines de salmón y trucha
  2. Actuaciones de mejora del hábitat fluvial
  3. Encuestas sobre esfuerzo de pesca
  4.  Celebración de jornadas técnicas y de divulgación de los recursos piscícolas

 

Caza:

  1. Indemnizaciones de daños producidos por especies cinegéticas
  2. Actuaciones de mejora en terrenos cinegéticos que faciliten el mejor aprovechamiento del jabalí y la disminución de daños
  3. Celebración de jornadas técnicas y de divulgación de los recursos cinegéticos
  4. Pólizas de seguro de accidentes de circulación causados por especies cinegéticas en el ámbito de los Cotos Regionales de Caza

Dejar un comentario

captcha