Éxito asturiano en la primera prueba del Campeonato de España de Karting

Éxito asturiano en la primera prueba del Campeonato de España de Karting

 

Primera prueba del Campeonato de España-Cartaya 2012

 

El circuito de Cartaya, en Huelva, fue el escenario de la primera prueba de los Campeonatos de España de Karting 2012 en las categorías alevín, cadete y KF3, contando las dos últimas con la participación de pilotos asturianos.

 

En la categoría cadete los representantes de nuestra región fueron Sergio Villanueva, Jon Rentería y Carlota Alvarez. Los mejores resultados los logró Sergio, que estuvo entre los más rápidos en entrenos, logrando el segundo mejor crono en los oficiales tras haber dominado las tres primeras tandas de libres.

 

Sin embargo una sanción de cinco segundos por la salida de la primera manga clasificatoria y problemas de motor en la segunda no le permitieron defender el puesto en primera fila de cara a las finales. Aun así, el joven piloto avilesino consiguió una meritoria quinta plaza en la segunda carrera del domingo, que unida al decimosegundo puesto de la primera le sitúan en la sexta posición de la general provisional del certamen.


Carlota Alvarez consiguió sumar también suficientes puntos como para meterse entre los diez mejores de la clasificación del campeonato tras un fin de semana lleno de regularidad en el que rodó siempre en posiciones destacadas. Carlota fue decimosegunda en los entrenos cronometrados, logrando una sexta y una decimoprimera posición en las mangas clasificatorias que la situaron séptima en la parrilla de salida de las finales, en las que terminó en los puestos nueve y doce.


El tercer asturiano en cadetes fue Jon Rentería, muy rápido en entrenos, donde logró el noveno mejor tiempo, pero con la mala fortuna de tener que abandonar en la primera manga de clasificación, lo que condicionó su fin de semana, obligándole a salir desde el puesto 27 en la primera final, en la que no pasó de la vuelta inicial, y pudiendo completar al menos la segunda, en la que cruzó la meta en el puesto diecinueve.

 

En KF3, categoría junior compuesta por los pilotos de 13 a 15 años la representación asturiana corrió a cargo de Sofía Paniceres, que rodó muy bien en los libres, disputados sobre pista seca, llegando a marcar el segundo mejor crono en la primera tanda, no pudiendo repetir ese magnífico resultado en los oficiales, en los que la lluvia hizo que todo el trabajo de puesta a punto del día anterior no sirviese para nada.

 

Aun así, Sofía logró el séptimo mejor tiempo pero en las mangas de clasificación se vio perjudicada por dos toques, acabando la primera en el puesto dieciseis y teniendo que retirarse con el kart dañado nada más iniciarse la segunda. En las finales, la representante asturiana consiguió completar las dos carreras en los puestos quince y trece, lo que la sitúa decimosegunda de la general del campeonato.

Dejar un comentario

captcha