Grupos de Rescate buscan a una montañera perdida en Pajares

Grupos de Rescate buscan a una montañera perdida en Pajares

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y a la Unidad Canina de la Entidad para localizar a una mujer que se desorientó cuando salió a realizar una ruta por las inmediaciones de la estación de esquí de Pajares, en Brañilín, Lena.

 

En el operativo de rastreo también participa la Guardia Civil y el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) con base en Mieres.

 

El 112-Asturias recibió el aviso a las 19.58 horas. En la llamada, realizada por compañeros de la senderista, explicaban que la joven, de 20 años de edad, había decidido salir a dar un paseo desde la estación hacia el monte a las 18.00 horas y desde entonces no sabían nada de ella. La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.,  forma parte de un grupo formado por 14 personas, de nacionalidad finlandesa, que están alojados en el albergue universitario de Brañilín.

 

El Servicio de Emergencias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que además de enviar una patrulla a la zona comunicó que  movilizaba al GREIM con base en Mieres. En ese momento el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias se encontraba realizando un traslado sanitario y hasta que no regresase a base no podía sumarse al operativo.

 

A las 21.13 horas, en comunicación con la Guardia Civil, los equipos de Bomberos de Asturias, tanto el Grupo de Rescate como la Unidad Canina,  se suman al dispositivo tras ofrecer su colaboración a los agentes del Instituto Armado.

 

Desde el 112-Asturias se han mantenido varias comunicaciones con la joven desorientada, la última a las 23.10 horas en la que señaló  que se encontraba bien.  El primer contacto telefónico se realizó a las 20.07 horas. En ese momento indicó que en la zona había mucha niebla que  no llevaba ropa de abrigo y que creía que llevaba varias horas andando en círculo. La única referencia visual que tenía era que estaba viendo unas torres de alta tensión.

 

La segunda comunicación realizada desde el 112-Asturias fue a las 21.13 horas. En ese momento se le indicó que estuviese tranquila que los equipos de rescate ya se encontraban en la zona para intentar localizarla.

 

FOTO: Sociedad Regional de Turismo. Pajares.

Dejar un comentario

captcha