La Universidad de Oviedo y Software AG colaborarán en actividades de formación e investigación

La Universidad de Oviedo y Software AG colaborarán en actividades de formación e investigación

La Universidad de Oviedo y Software AG han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades de investigación y formación conjuntas. La institución académica es la primera universidad española que suscribe un acuerdo con esta compañía alemana. La empresa facilitará de forma gratuita las licencias de software de sus paquetes de proyectos destinados a mejorar la formación de los estudiantes mediante las tecnologías más avanzadas en el mercado.

El rector, Vicente Gotor, y el responsable de Relaciones con la Universidad de Software AG, Jürgen Powik, presentaron el acuerdo que, en un primer momento, beneficiará a los estudiantes de Informática, pero que se extenderá a alumnos de otras titulaciones como ingenierías o Administración y Dirección de Empresas. El rector destacó la importancia de este tipo de herramientas de software en la adquisición de destrezas que completan los conocimientos del alumno y su formación de cara a su futuro profesional.

Jürgen Powik abogó por la colaboración estratégica con las universidades para fomentar la investigación y señaló que el programa "está diseñado para crear una economía virtual en el campus y ofrecer experiencias reales a los estudiantes. Es una forma muy rentable de que las universidades ofrezcan una experiencia práctica a sus estudiantes".

Por su parte, el responsable de Software AG en la zona norte de España, Carlos Abad, indicó que el acuerdo será "beneficioso" para la Universidad, por la oferta de programas de formación guiada, y también para la sociedad asturiana.

La Universidad de Oviedo y Software AG colaborarán en actividades relacionadas con la investigación y la formación desarrolladas por ambas partes, así como en la difusión científica y tecnológica por parte de Software AG en la comunidad universitaria. Para Gonzalo Landaluce, vicepresidente de ventas de Software AG España, "este acuerdo con la Universidad de Oviedo es una clara muestra de nuestro compromiso de ofrecer a los estudiantes acceso a la mejor formación posible y a la experiencia práctica con las tecnologías más punteras. Para garantizar el éxito de las futuras generaciones empresariales y de tecnología, las empresas y universidades tienen que trabajar conjuntamente".

Dejar un comentario

captcha