Manu Brabo, liberado, saldrá mañana desde Túnez destino a España

Manu Brabo, liberado, saldrá mañana desde Túnez destino a España

El Gobierno de España se congratula por la liberación del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas, detenido en Libia a principios de abril. El Gobierno español desea hacer Ilegar a sus familiares su satisfacción por este feliz desenlace.

 

Desde su detención el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha seguido muy de cerca su situación y ha realizado todas las gestiones que estaban a su alcance para conseguir su liberación.

En un primer momento se solicitó la colaboración de Hungría, país que ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea.  También  Turquía, a través de su Embajada en Trípoli y del Consulado en Bengasi, ha prestado su apoyo.

Una semana después de su detención, el 13 de abril, el Gobierno español  decidió realizar las gestiones directamente, y sobre el terreno, y envió a un diplomático de la Embajada española en Trípoli para que se hiciera cargo de la localización, seguimiento del fotógrafo y de la consecución de su liberación.

Una vez liberado, Manuel Varela de Seijas será conducido mañana a la frontera con Túnez, país desde el que saldrá hacia España. Se encuentra bien de salud.

 

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) se felicita por la liberación del compañero Manu Brabo, detenido en Libia desde el pasado día 5 de abril. Asimismo quiere agradecer a todas las personas y colectivos que nos han apoyado para la liberación del fotógrafo asturiano, sin las cuales hubiese sido imposible realizar nuestra su campaña a favor de Manu y su familia.

 

Destacar por último la solidaridad recibida de los periodistas y su interés diario para mantener en sus informaciones todo lo referido a Manu Brabo y sus compañeros de cautiverio, los reporteros James Foley, Claire Morgana Gillis y Anton Harmmel.

 

 

 

FOTO: MAEC

Dejar un comentario

captcha