Pérez-Espinosa: “El objetivo es que nuestra sociedad no deje a nadie al margen”

Pérez-Espinosa: “El objetivo es que nuestra sociedad no deje a nadie al margen”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, presentó esta mañana en Oviedo las propuestas electorales de los populares asturianos en el ámbito social, bajo el lema “Lo primero, las personas”. “Nos comprometemos a garantizar el mantenimiento de la política social y a acrecentar el número de proyectos, programas y atenciones, partiendo de que la garantía de la financiación de la política social pasa por facilitar una recuperación económica y la creación de empleo. El objetivo es que nuestra sociedad no deje a nadie al margen Se impone mayor austeridad y mayor eficiacia y eficiencia, garantizando que los recursos se destinan a lo prioritario. La mejor política social es la que crea empleo”, destacó

 

Más apoyo a la familia y a la natalidad –puntal básico de la recuperación demográfica-, medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, ampliación de la red de escuelas infantiles de cero a tres años, cambios en la fiscalidad y una apuesta por la promulgación de una ley de mediación familiar fueron algunas de las medidas presentadas por la candidata.

Los programas de atención a los mayores y los que promueven la autonomía personal tienen como objetivo “facilitar que la persona pueda mantenerse en su entorno el mayor tiempo posible”, destacó Pérez-Espinosa, que destacó también el apartado destinado a dependencia y atención a la discapacidad, con medidas que fomenten su “total integración en la sociedad”.

 

“La dependencia es una de las asignaturas pendientes del Gobierno socialista”, afirmó Pérez-Espinosa, quien considera que “la ley no ha tenido garantía de financiación. Hay que reclamar a la Administración la cofinanciación a la que está obligada y recoger medidas que desarrollen la ley y el reglamento”.

La candidata destacó que el PP “siempre ha defendido la necesidad de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres” y por tanto “hay que promover la incorporación de la mujer al mercado laboral y favorecer su acceso a puestos de responsabilidad, sin necesidad de cuotas”.

 

“Apostaremos por una coordinación entre todas las comunidades en la política de violencia de género, pues esa atención debe coordinarse entre todas las administraciones”, indicó Pérez-Espinosa, quien reconoció la labor de la Consejera del Gobierno regional María José Ramos, “impulsando la red regional de casas de acogida” y la del Ayuntamiento de Oviedo “que impulsó la primera casa hace catorce años, una iniciativa pionera en nuestra comunidad”.

Por último, Pérez-Espinosa destacó que hay que mejorar el marco político en el que se desarrolla la cooperación internacional, “incrementando la coordinación entre administraciones para que los esfuerzos económicos consigan optimizarse y garantizando la transparencia y la eficacia en la gestión de esos fondos”.

Dejar un comentario

captcha