Asturias promociona GolfAsturias.com en la feria Green Cantabria Internacional Golf Exhibition

Asturias promociona GolfAsturias.com en la feria Green Cantabria Internacional Golf Exhibition

El Principado de Asturias participa por primera vez en la feria Green Cantabria International Golf Exhibition, con el objetivo de dar a conocer en este mercado de proximidad –en 2010, los turistas cántabros realizaron un total de 116.336 pernoctaciones- el producto golfasturias.es.

 

Asturias presenta en Green Cantabria su nueva herramienta golfasturias.es a través de un punto interactivo, ofreciendo al jugador de una forma rápida y sencilla la organización de su escapada al Principado de Asturias. Gofasturias.es es un proyecto que dispone de un área 2.0 donde los amantes y profesionales de este deporte pueden compartir sus experiencias, fotos, solicitar información, etc. Se trata de un producto que ofrece las ventajas de un paquete turístico, sin intermediación, y que cuenta con la participación de 17 campos de golf asturianos y una amplia gama de establecimientos turísticos.

 

Green Cantabria International Golf Exhibition nació en 2009 con la idea de convertirse en un punto de encuentro y referencia para aficionados, profesionales y empresas del sector y también para el público en general. Ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados y desarrolla una batería de acciones paralelas como conferencias temáticas, pasarela de moda del sector y clases de golf adaptado, entre otras.

 

Además, Asturias retoma mañana su actividad de promoción en centros comerciales, concretamente en el Centro Comercial Glories de Barcelona, donde la Sociedad Regional de Turismo del Principado instalará su stand informativo entre el 19 y el 21 de mayo. El stand consta de un puesto de información con un espacio reservado para las ciudades asturianas, un juego interactivo con varias preguntas sobre nuestra región que ofrece la posibilidad de ganar estancias en Asturias y una pantalla croma donde el visitante puede sacarse fotos eligiendo el fondo de Asturias que prefiera.

 

El Centro Comercial Glories es la tercera gran superficie a la que acude la SRT este mes de mayo, tras visitar los Centros Comerciales Espacio León y el Centro Comercial Mare Mágnum en Barcelona; en ambos espacios se atendieron cerca de un millar de consultas. Gracias a estas actividades de promoción en seis centros comerciales, cerca de 6.000 personas descubrieron Asturias durante los cinco primeros meses del año.

 

Cataluña es uno de los mercados más viajeros de España. Según los datos aportados por las encuestas de ocupación de alojamiento turístico del año 2010 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 105.000 turistas catalanes se alojaron en establecimientos turísticos asturianos, generando más de 300.000 pernoctaciones a lo largo del año. El mercado catalán ocupa el sexto lugar en relación al volumen de visitantes que recibe Asturias y el quinto en función de las pernoctaciones. Durante 2010, el número de turistas se incrementó un 2,32% y un 6,9% las pernoctaciones generadas por estos.

Dejar un comentario

captcha