Cascos llena en Gijón hasta la bandera

Cascos llena en Gijón hasta la bandera

En su corta vida, y en especial en estas semanas de campaña electoral, Foro Asturias ha vivido momentos excepcionales por su intensidad y emoción. Uno de los más importantes, por no decir el más, se vivió en la tarde de ayer lunes, cuando más de 3000 personas abarrotaron el Pabellón Municipal de Ceares-Coto-Viesques. El mitin, que empezó según el horario previsto, congregó a tal cantidad de asistentes, que antes de su comienzo, ya se encontraban llenas la pista y las gradas del recinto.  La llegada del Presidente de Foro Asturias Francisco Álvarez-Cascos, fue precedida de un clamor atronador, que al grito de ”presidente, presidente” contagió toda la sala.

 

El público congregado, al igual que los miembros de las candidaturas de Foro Asturias por las diferentes circunscripciones, vibraron con las palabras de Isidro Martínez Oblanca, Presidente de la Comisión Promotora Local de Gijón, que abrió el turno de las  intervenciones de las grandes figuras del cartel. Con una oratoria brillante, llena de guiños al auditorio, Isidro se metió a los asistentes en el bolsillo, recordando sus vivencias junto al ahora Presidente. También hubo palabras para los adversarios políticos, de uno y otro signo, a los que acusó de hundir la región por un lado y de no hacer nada por evitarlo, sino más bien todo lo contrario, por otro

 

Acabado el discurso de Martínez Oblanca, los maestros de ceremonias Gerardo Robles y Almudena Iglesias,  invitaron a subir al escenario a los números uno de las listas del los distintos municipios, en representación de los cuales habló el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Arturo González de Mesa, que opinó desde el sentimiento, dibujando un escenario de unión entre las principales ciudades del Principado. El ovetense concluyó criticando la figura de Gabino de Lorenzo, del que dijo “dudo que sea siquiera del Partido Popular, porque Gabino sólo es de Gabino”.

 

Uno de los momentos estelares de la tarde se vivió cuando los presentadores, requirieron a  todos los integrantes de la lista por Gijón,  así como a los candidatos regionales, para que precedieran y arroparan la entrada de una de las intervenciones más esperadas. Carmen Moriyón que pisaba por primera vez las tablas, en un acto de este tipo, pasó con nota este bautismo político. La candidata se dirigió a los allí congregados de una manera natural y cercana. En algunos momentos llegó establecerse un diálogo individual, podría decirse que íntimo, con cada uno de los tres mil asistentes. Carmen conectó con su sencillez, y su forma rebelde de hacer política. En un primer momento, reconoció sus propias limitaciones ante un auditorio entregado por la honestidad de su interlocutora, habló sin tapujos ni convencionalismos de los problemas de la ciudad, del futuro y de las posibilidades de cambio. Moriyón, que se reconoció como ”una hormiga más”, impresionó al publico con una anecdota vivida en el desarrollo de su profesión, una narración que incluso llegó a emocionar a Álvarez-Cascos. Con sus últimas palabras, que dirigió directamente al Presidente de Foro Asturias, afirmó que “Cascos es lider que Asturias necesita”.

 

Con el auditorio puesto en pié, el candidato a presidir el Principado subió al escenario entre banderines y flashes para, tras una breve introducción, hacer una radiografía de la Asturias presente y proponer una alternativa de futuro para la región. Uno a uno fue desgranando los principales puntos programáticos de Foro Asturias: el Salario Joven, la financianción de las infraestructuras, el plan contra la desigualdad salarial, el modelo de transparencia, y la Universidad Politécnica Jovellanos, entre otras.

 

Concluyó el futuro Presidente hablando de la necesidad de recuperar la imagen de una Asturias orgullosa de si misma y motor, como un día lo fue, de la España del futuro. Por último requirió a los allí reunidos un último esfuerzo para llenar las urnas de papeletas de Foro Asturias el próximo domingo 22 de Mayo. La cerrada ovación remató un acto muy dinámico y visual, que no dejó indiferente a nadie.

 

Dejar un comentario

captcha